El momento es ahora: tú decides
Durante muchos tiempos hemos venido observando como cada cuatro años los partidos tradicionales llamado mayoritarios han venido manipulando a la población dominicana; sobretodo a los sectores más vulnerable con falsas promesas, promesas que nunca cumplen, como dicen algunos “te quitan el hambre por un día y te mantienen bajo su yugo por cuatro años,” hasta que se inicia la próxima zafra electora.
Para acabar con esa simulación, el pasado domingo 25 de agosto las organizaciones Alianza País y Opción democrática presentaron y dieron a conocer a la sociedad dominicana y al mundo la fusión de ambas organizaciones, constituyendo este un acontecimiento sin precedente en la historia política dominicana, en un país donde ha prevalecido el clientelismo y la mezquindad política y donde compromisos de esa naturaleza se hacen con el único propósito de buscar beneficios y prebendas personales.
El surgimiento de la nueva Alianza País viene a plantear además de un desafío, una alternativa diferente para el electorado dominicano. La población dominicana tiene sin lugar a duda una opción democrática diferente. Una organización que ha venido propugnando por una nueva forma de hacer política.
Alianza País, se ha diferenciado en su manera de hacer y promover la política, sin clientelismo, sin prebendas y sin hacerle falsas promesas a la población dominicana. La ciudadanía tiene sin duda, la oportunidad de elegir entre lo ya existente, la corrupción, la impunidad, el robo de los recursos del estado y los altos niveles de delincuencia y seguir permitiendo que nuestro país siga siendo la finca privada de unos pocos, mientras la inmensa mayoría continúa sumida en la miseria y el oscurantismo; o por en contrario, con la fuerza de la dignidad que siempre nos ha caracterizado decidimos cambiar de rumbo.
Los dominicanos merecemos algo mejor, merecemos y debemos darnos la oportunidad de cambiar de rumbo, de buscar una opción política comprometida con el desarrollo y el cambio social del país. El momento ha llegado para hacer de la república dominicana un país donde la gente sienta que vale la pena vivir.
El cambio es ahora y tu decides. Nuestra Sociedad necesita de una urgente transformación económica, política y social. Los buenos cambios en la vida de los pueblos no pueden ser arrebatados por aquellos que siempre dominaron y dominan nuestro país y que ahora quieren regresar o mantenerse en el poder para recuperar antiguos privilegios. Nosotros debemos producir el cambio que permita un pais más justo, mas solidario y de mejores oportunidades para nuestros jóvenes.
El tiempo es ahora, los que se han enriquecido con los recursos del estado, empobreciendo a la grande mayoría; encareciendo los servicios básicos deben irse ya, y dar paso a una nueva generación de jóvenes políticos que sepan gobernar con dignidad, con honestidad y pensando en resolver los problemas de la gente.
Debemos dejar de ser el pais donde existe de todo y al mismo carecemos de lo necesario para vivir en paz y con alegría. Un país donde reverdezca la esperanza de una nueva quisqueya por siempre.