El Ministerio de Educación pospone la presentación del plan del año escolar
Santo Domingo, 20 ago.- El Ministerio de Educación pospuso la presentación del plan del año escolar 2020-2021, que debía haber sido anunciada este jueves, a pocos días del inicio del curso, previsto para el próximo lunes.
«Por este medio informamos la posposición de la presentación del Plan del Año Escolar 2020-2021, debido a que organismos nacionales e internacionales han mostrado interés en ser parte de las soluciones que vamos a presentar. Será realizada el próximo lunes 24 de agosto», informó el Ministerio a través de Twitter.
El pasado lunes, al asumir la cartera de Educación, el ministro Roberto Fulcar dijo que las pasadas autoridades educativas «no dejaron nada» preparado para el inicio del nuevo año escolar, cuyo inicio estaba previsto para el próximo 24 de agosto.
«No nos dejaron, absolutamente nada», dijo Fulcar al asumir el cargo en un acto en el que subrayó que «la crítica situación que arrastra la educación dominicana por años» se ha visto agravada «seriamente» por la situación provocada por el coronavirus.
En su discurso de investidura, el presidente Luis Abinader afirmó que el modelo educativo dominicano «no funciona, o al menos no genera calidad en la educación, empleabilidad de los graduados ni contribuye al desarrollo de la nación» y se refirió a los informes PISA desde 2015, que sitúa al país caribeño en el último lugar de 79 países en matemáticas y ciencias y en el penúltimo en lectura.
Asimismo, señaló, que la situación sanitaria provocada por el coronavirus «obliga a recurrir a la educación a distancia y virtual», por lo que todos los niños y jóvenes de las escuelas públicas dispondrán de una tablet o una portátil.EFE
pero, qué puede esperar el país en materia de educación con un «morroconojo» de ministro?. excusas, excusas y más excusas.
eso es pataleo, todo el que se va no deja nada listo para el que viene, ese no sabe lo que va hacer y está haciendo lo que naturalmente hace un inepto, echarle la culpa a otro
pero este señor tenía que saber eso desde que lo nombraron porque él se reunió con el ministro saliente en varias ocasiones. por qué se queja ahora?
diablos, este sr. si es jablador. hay que ser honesto hermano.
pues que esperaba el nuevo ministro de educación, lo mismo hubiera hecho el si sabe que lo van a destituir, ese es el precio que se paga cuando instituciones como la salud y educación están politizados, estos son puestos que sin importar la trayectoria en el ámbito le toca dirigirlo todo por cuestiones políticas.