Mensaje desgarrador de hijo policía dominicano asesinado en Nueva York

imagen

NUEVA YORK.- La venganza, la revancha y sobre todo el odio empiezan a ganar terreno en Estados Unidos, mientras que la tolerancia y el respeto parecen olvidados en un acuciante problema que la sociedad debe afrontar rápidamente y poner soluciones. Será la única manera de evitar que cualquiera pueda tomarse la justicia por su mano y crear abismos donde debería haber puentes.

Y es que a las muertes de Eric Garner y Michael Brown, dos inocentes que murieron a manos de la policía, ahora se suman los nombres de Rafael Ramos y Wenjian Liu, dos agentes que fueron asesinados a sangre fría en su coche patrulla en Brooklyn, Nueva York, como represalia.

Ramos, de 40 años, y Liu, de 32, no habían hecho absolutamente nada, simplemente estaban sentados en el coche y ni siquiera pudieron sacar sus armas para defenderse ni llegar a ver a su agresor, un hombre de 28 años llamado Ismaaiyl Abdullah Brinsley que decidió que las muertes de los dos inocentes debían ser vengadas por él mismo.

Poco le importó que con su decisión iba a romper familias, que iba a dejar a un adolescente sin un padre y referente en el que apoyarse.

Jaden Ramos, de 13 años, quiso acordarse de su padre en un desgarrador mensaje a través de Facebook.

«Es el peor día de mi vida. Hoy he tenido que decir adiós a mi padre. Era el mejor padre que podía pedir. Es horrible que alguien reciba un disparo solo por ser un agente de policía. Todo el mundo dice que odia a los policías, pero son personas a las que llamas para pedir ayuda. Siempre te querré y nunca te olvidaré. RIP papá», escribió el joven.

La desgracia es que pese a que el asesino habló de sus intenciones por las redes sociales, nadie fue capaz de evitar lo que hizo.

Brinsley hirió a su novia con una pistola en Baltimore antes de viajar a Nueva York a cobrarse su revancha.

Justo antes había anunciado en Instagram que planeaba matar «a dos cerdos» para vengar la muerte de Garner y Brown, dos personas de raza negra que estaban desarmadas cuando fueron abatidas por los policías.

Tras matar a Ramos y Liu, huyó de la escena y se suicidó en una estación de metro cercana, con la misma pistola con la que minutos antes acababa de sesgar la vida de los dos agentes.

Solo hacía unos días que Rafael Ramos había soplado las velas de su 40 años y su amado hijo también había querido compartir en Facebook sus sentimientos sobre el aniversario de su padre.

«Feliz cumpleaños para el mejor padre del mundo, siempre estás ahí para mí, incluso cuando es casi imposible. Tenemos tantos buenos momentos que ni siquiera son divertidos, te quiero mucho», publicó el 9 de diciembre. Poco podía imaginar Jaden que unos días después su padre iba a ser asesinado a sangre fría solo por el hecho de ser policía.

Estados Unidos llora hoy a sus víctimas, consciente de que queda un larguísimo camino por delante para conseguir evitar este tipo de actos que separan a los estadounidenses y crean barreras que cada vez son más difíciles de derribar.

Fuente: YAHOO US

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios