El huracán Chris sube a categoría 2 mientras se aleja de costa EE.UU.
MIAMI (EFEUSA).- El huracán Chris subió hoy a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, en su avance en dirección contraria a la costa atlántica estadounidense, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
A las 03.00 GMT, Chris se ubicaba a 390 kilómetros al este-sureste del cabo Hatteras (Carolina del Norte) y avanzaba a 17 kilómetros por hora en dirección noreste con vientos que alcanzaban los 165 kilómetros por hora.
Aunque por ahora no hay alertas costeras en efecto, el NHC dijo que Chris aumentará su velocidad en las próximas horas y que la noche del jueves puede estar cerca del sureste de la isla de Terranova, en Canadá.
Según el último boletín, a las 03.00 GMT Chris aún estaba a 2.070 kilómetros del cabo Race, en Terranova.
El NHC predijo que Chris se seguirá fortaleciendo en las próximas horas, aunque el miércoles por la noche empezará a perder fuerza y la noche del jueves, coincidiendo con su posible llegada a Terranova, se degradará a tormenta tropical.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD
MOPC anuncia cierre nocturno de carriles en Autopista Duarte













