El Gobierno se sobrecalienta

Sin lugar a dudas que los refranes populares de que: “todo lo que brilla no es oro” y “dime que te alarde y te diré de que adolece”, se cumplen cabalmente con la gestión gubernamental que preside el presidente-candidato 2016-2020 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lic. Danilo Medina Sánchez, al tratar de mostrar mediáticamente logros que no ha podido alcanzar en los primeros tres años de su gobierno de cuatro años.

El presente gobierno se vanagloria de que con sus visitas sorpresa de cada domingo ha influido en la mejoría económica de algunos habitantes de las comunidades que ha visitado y, que no obstante unos pocos organismos internacionales expresar opinión favorable sobre las mismas, la población no percibe tal mejoría debido al agravamiento de sus condiciones de vida.

En materia de política fiscal, si bien es cierto que su predecesor de igual partido le dejó muchas facturas por pagar, en orden de los RD$205,000 millones, el señor presidente Medina no ha sabido reducir ni someter a la justicia a los culpables de dicho déficit del cual no se disponen de documentos que le sustenten.

En sus tres años de gobierno, 2013,2014 y 2015 cada uno de los presupuestos de dichos años han presentado faltantes o déficits, los que han ascendido a las frioleras sumas de: RD$67,000, RD$73,000, RD$77,000 y de RD$75,893.5  millones para el año 2016, último lapso de su gobierno.

En cuanto al sector eléctrico, no ha podido llegar a un consenso para lograr la reforma y modernización que requiere dicho sector agudizándose el endeudamiento en contra de los generadores eléctricos y mucho menos aplicar o propiciar una reducción en la facturación eléctrica a favor de los usuarios del señalado servicio, no obstante, haber disminuido el subsidio a las empresas estatales distribuidoras de electricidad (Edes), debido a la baja que han experimentado  los precios del barril de petróleo en el plano internacional.

Un aspecto que realmente le ha hecho mucho daño a la figura del señor presidente  es el haber modificado la constitución de la República del 2010 a los fines de forzar su reelección presidencial después de haber jurado y perjurado que no intentaría reelegirse lo que lo coloca como una persona sin palabra.

Y para fortalecer sus propósitos reeleccionistas él y su partido continúan debilitando el sistema de partidos del país al comprar instituciones políticas de larga data con el propósito de avasallar o apabullar en el próximo torneo electoral que se avecina.

La política agropecuaria ha sido todo un fiasco al extremo de que no se han tomado las medidas previsoras o de planificación que hayan evitado la importación de varios rubros básicos de producción abundante por tradición de consumo masivo.

Y como tapa al pomo o preludio del declive u ocaso del actual gobierno se ha destapado una serie de escándalos que colocan al señor presidente en un mal momento, debido a los casos de corrupción que han salido a flote en las últimas semanas.

Tales los casos que trae la prensa sobre la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), donde en unos de sus baños se suicidó el Ingeniero-contratista  David Rodríguez García.

Asimismo,  la compra amañada de solares para escuelas en el Ministerio de Educación y el reciente y vergonzoso arresto del diplomático dominicano en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francis Lorenzo, sacuden al gobierno y afectan la imagen del primer mandatario.

De manera, que ante tales desmanes, debilidades institucionales, poca transparencia y por blandengue como lo tildó el Santo Padre, Nicolas Lope Rodríguez,  que adornan al actual gobierno lo único que se puede pensar es que al actual presidente de la República Dominicana le está llegando la hora de finalizar su gestión y que debe darse por vencido por degeneración o desgaste natural en el tiempo.

Por lo que debe dar paso a un nuevo estilo de gobernar, un nuevo modelo económico que indiscutiblemente debe encabezar una figura joven y sin ataduras con el pasado, como lo es el señor Lic. Luis Abinader Corona, comprometido con la salud, la educación y el bienestar de todo el pueblo dominicano.

felix.felixsantana.santanagarc@gmail.com

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios