El falso remedio

imagen
EL AUTOR es educador. Reside en Villa Vásquez.

La comunicación política ha cambiado mucho, más aun luego de que observamos el comportamiento, en esa materia, del mago del marketing macabro Joao Santana.

Ya no se trata de mentiras u ocultamiento de la verdad. Se dispone el aparato comunicacional para decir medias verdades, retorcer lo que se sabe y dudar de lo que se podría estar seguro/a.

Se ha diseñado la protervia insulsa que tiende a acomodar todo lo que favorece el poder.

Luego de las elecciones Municipales Extraordinarias de marzo 15, la septicemia de la derrota no fue entendida por parte de palacio, o al menos han intentado hacer creer que no.

Han llevado a cabo un ejercicio sumamente interesante donde mediante mecanismos matemáticos (que no responden a lógica alguna), pretenden mostrar un empate desde la distancia.

A pesar de disminuir en cantidad de Alcaldías, en plazas grandes, medianas y pequeñas, lo ocurrido frente al rostro adusto del poder, les evidencia el derrocadero que lleva la organización política más exitosa de tiempos cercanos (PLD).

Tanto despliegue inmaterial en lógica política, pero costosísimo para el erario que paga las primeras planas y la repetición de una verdad creada, sobre la mentira promiscua.

Decir que hay un empate técnico, que la oposición sólo tiene encima del gobierno no más de un 2%, es la falaz plataforma jamás vista, que tiene por propósito servir de falso remedio.

El falso remedio surge cuando el doctor (las elecciones reciente pasadas) pone en evidencia, luego de los análisis de lugar (las votaciones), que los caminos conduce al desastre, pero que no aceptamos la realidad (derrota electoral) y buscamos brebajes obtenidos de inexpertos que nos dicen lo que queremos escuchar: va todo bien.

Quizás sin proponérselo el PLD produjo una nueva especie de políticos: Crótalos de la política.

El veneno y el afán desmedido por acumular riquezas cambió la mística izquierdista que dio origen a tan digna organización, llevándola a las victorias que formarían el rompecabezas de la derrota.

En esas victorias, que disfrazaron grandes derrotas ideológicas, la endogamia necesitó de sus iguales para el matrimonio de la maldad.

En ese matrimonio partido–empresa-corrupción no había cabida para pensamientos de defensa a la Constitución; todo lo contrario destruirla era el mejor de los propósitos en su maquinación de seguir enquistados en el poder.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MANOLO TAVAREZ
MANOLO TAVAREZ
4 Años hace

deberia hablar de tu provincia donde habian dos ministerios regalando dinero,intimidando para quitar solidaridad,regalando alcohol,drogas delante de todo el mundo

martin
martin
4 Años hace

pero que gran verdad es que esta gente nunca se dan por petrdido el prm gano 25 provincia el pld 5 y el prsc gano 2 heeahi un gran derrota pld y danilo estan conforme o quieren mas