OPINION: El Estado puede proteger de malas prácticas en tarjetas de pago

imagen
EL AUTOR es Fiscal General del Estado de Nueva York.

Por ERIC T. SCHNEIDERMAN

 

Mientras la sesión legislativa llega a su fin en Albany,  pocos temas deberían ser menos polémico como garantizar que los neoyorquinos reciban los salarios que se han ganado, sin ser engañados o sobrecargados cuando tratan de gastar su dinero.

En el Estado de Nueva York, podemos hacerlo mediante la aprobación de leyes para proteger a los trabajadores que utilizan las tarjetas de pago, tarjetas de débito prepagadas que se están utilizando en lugar de cheques y depósitos directos. Si la Legislatura del Estado de deja de actuar, el Departamento de Trabajo del estado debe emitir regulaciones que protegen a los trabajadores.

Imagine que usted tiene 17 años de edad y ese es su primer trabajo, o que usted no habla Inglés, o no sabes cómo utilizar una computadora. El día de pago, su empleador le da algo que parece a una tarjeta de crédito y le dice que es su pago. Cuandousted lo utiliza, usted está sorprendido por el pago de honorarios para los retiros, compras e incluso comprobar su saldo. Como mi oficina lo reportó el año pasado, en algunas de esas tarjetas de pago, el promedio de cargos por empleado fue tan alto como $20 por mes.

Es bueno aclarar que en algunos casos  las tarjetas de pago podrían ofrecen beneficios importantes sobre los cheques de papel, incluyendo una mayor eficiencia y un menor impacto ambiental. Pueden ser más fiables durante los desastres naturales, y proporcionar una alternativa útil para los trabajadores que no tienen cuentas bancarias y que de otro modo podrían tener que pagar a las compañías de cambio de cheques. Pero hay que tomar medidas para prevenir el abuso.

Mi Ley de Tarjeta de Nómina, que cuenta con apoyo bipartidista y está patrocinada por el senador republicano Patrick Gallivan yel asambleísta demócrata Joe Morelle, aseguraría que los trabajadores estén claramente informados acerca de las tarifas de tarjetas, requerirá el consentimiento informado de usar las tarjetas, evitar tarifas excesivas y permitiría a los trabajadorescobrar sus salarios de forma gratuita.

Mientras que algunas compañías han mejorado la forma en que utilizan las tarjetas de nómina, la legislatura debe proteger a los trabajadores al pasar el proyecto de ley antes en esta sesión termina el próximo mes. Si no actúa, el Departamento de Trabajopuede requerir la divulgación completa de los términos de las tarjetas de nómina, el consentimiento informado por parte de los trabajadores antes de que se utilicen las tarjetas de nómina, las limitaciones en las tarifas para las transacciones comunes, y el acceso gratuito a los salarios a través de una red de cajeros automáticos.


Los neoyorquinos merecen protección legal para hacer que las tarjetas de nómina sean un método seguro  para cobrar sus salarios y no una forma de reducirlos. De una forma u otra, el Estado de Nueva York debe resolver este asunto para los trabajadores este año.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios