El DNI confirma la llegada de Quirino; Procuraduría dice no le fue notificada
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La llegada al país del exnarcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo fue confirmada por el encargado del Grupo “A” (DNI) del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), a través de la nota informativa 631-2015.
Castillo arribó a la República Dominicana a las 4:52 de la madrugada de este sábado en el vuelo 609 de la línea aérea Jet Blue.
El comunicado resalta que a su llegada a Quirino no le fue fotocopiado su pasaporte y que las autoridades de Migración no notificaron inmediatamente su presencia.
“Cuando lo hicieron, ya había salido de la terminal debido a que sólo trajo equipaje de mano. Le fue fotocopiado el tícket de desembarque”, detalla el comunicado.
Procuraduría
La Procuraduría General de la República informó la tarde de este sábado que las autoridades de República Dominicana no fueron notificadas sobre el retorno al país del ex excapitán del Ejército Nacional.
Tessie Sánchez, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría, escribió en su cuenta de Twitter: “Resulta increíble, de ser cierto, que el Estado dominicano no tenga información oficial del estatus de Quirino”.
Recordó que tampoco a las autoridades les fue notificada previamente la llegada de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), el más estrecho colaborador de Quirino, aunque precisó que vino al país entre un grupo de deportados que la Procuraduría recibe cada semana.
Detenidos
Dos personas se encuentran detenidas y son investigadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, incluido un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac) quien escoltó hasta la salida a Quirino Ernesto paulino Castillo, tras su llegada al país esta madrugada en un vuelo comercial.
El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) dijo que ni ellos, ni otras autoridades recibieron informes del inspector de Migración y del miembro del Cesac sobre la presencia del excapitán del Ejército, condenado en Estados unidos por narcotráfico.
El documento de la Dirección General de Aduanas llenado por Castillo a su llegada establece que reside en la calle Sánchez número 80 en Elías Piña.