El Distrito Nacional y nueve provincias en alerta por las lluvias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís fueron colocadas en alerta amarilla y otras siete en verde a causa de las lluvias que afectan parte del país, previstas a continuar durante las próximas 24 o 48 horas.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer en su cuenta de Twitter que dispuso la alerta verde para San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.
«Solicitamos a las personas que viven en ríos, arroyos o cañadas, a mantenerse monitoreando el comportamiento de las aguas, a los fines de evitar ser arrastradas por crecidas repentinas», dijo el organismo.
El organismo también «invitó» a quienes viven en laderas, a monitorear el terreno para evitar ser arrastrados por deslizamientos de tierras.
Minutos después de este parte oficial, el COE convocó a una rueda de prensa para las cinco de esta tarde en la sede del departamento.
Parte de las provincias en alerta resultaron afectadas por el huracán Fiona, de categoría 1, que causó estragos en las zonas este y noreste, principalmente.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque
Europa, EE. UU., Rusia y Ucrania
Campeón del Mundial de Fútbol recibirá premio US$50 millones
Egresados del INTEC patentizan dispositivo electrónico para niños













