El desagravio de la hipocresía

imagen
EL AUTOR es estudiante de Derecho. Reside en Santo Domingo.

 

 

Vemos como se da preponderancia a la petición de Danilo Medina a la OEA de que realice un desagravio por apadrinar la invasión norteamericana en 1965. Danilo pretende ser ahora un héroe nacional (un benefactor de la Patria).

A la OEA le exigimos un «desagravio» por ser cómplice de Estados Unidos… Y al autor principal ¿Qué va a hacer Damilo con él?

Danilo Medina es un hipócrita y un aprovechado. Usa el sentimiento nacional para ganarse el favor de pueblo dominicano. Así lo hizo con el tema haitiano y ahora lo hace de nuevo.

Los gobiernos ilegales usan una falsa defensa de la dignidad nacional, para que el pueblo le perdone su ilegitimidad a cambio de «patriotismo». Así lo hicieron Trujillo y Balaguer, y ahora lo hace Danilo.

Mientras él exige una disculpa desde afuera ¿qué está haciendo desde adentro? Los héroes de esa gesta se mueren de hambre y los traidores que apoyaron esa invasión viven con privilegios y cuando mueren son enterrados como héroes.

Danilo Medina debería iniciar por enseñarles a nuestros jóvenes la historia real y verdadera. Quitar de calles y escuelas los nombres de traidores; someter judicialmente a los que aún viven (ese tipo de crimen no prescribe); y mejorarles las condiciones de vida a los héroes de verdad que andan cayéndose a pedazos. Eso sí es hacer patria, lo que hace Danilo es demagogia, mentira, oportunismo.

Y ya que estamos hablando de desagravio. El PLD debería hacer un desagravio al pueblo dominicano por el endeudamiento público, por todas las víctimas de la delincuencia que ellos han fomentado, por el fraude electoral, por pisotear la Constitución, por alterar la escala de valores morales promoviendo delincuentes a puestos de gobiernos, por corromper la justicia, por el incremento abusivo de impuestos, por las muertes debido a la deficiencia del sistema de salud que ellos regulan y administran.

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios