Cine RD llega a México con I Muestra de Cine dominicano Lente Quisqueya
MEXICO.- En un ambiente cargado de emoción y entusiasmo, se llevó a cabo en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México la 1ra Muestra de Cine Dominicano en México Lente Quisqueya, organizada por la embajada de la República Dominicana en ese país, en colaboración con la Cineteca Nacional de México y la DG Cine.
La embajadora de la República Dominicana en México, María Isabel Castillo Báez, explicó que el objetivo de la muestra es dar a conocer la calidad y el dinamismo de la industria del cine dominicano, así como el marcado impacto que está teniendo a nivel internacional.
“Nuestras producciones llegan progresivamente a más destinos internacionales, ganan mayores y mejores espacios en festivales de cine de renombre y lo hacen mediante un cine que no niega sus raíces, que destaca los personajes dominicanos y que cuenta historias que proyectan la dominicanidad en todo su colorido cultural”, declaró
El evento contó con la destacada participación de Alejandro Pelayo Rangel, director de la Cineteca Nacional, en representación de la Secretaria de Cultura de México; María Novaro, directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y Leticia Huijara, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
En el evento de apertura se proyectó la película Carajita, dirigida por Ulises Porra y Silvina Schnicer, obra nominada a Mejor Película Iberoamericana en la edición de este año de los Premios Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de México (AMACC).
La programación de la muestra también incluye una emocionante selección de películas dominicanas que reflejan la riqueza del cine dominicano: El Naturalista Isleño, Malpaso, El Hombre que Cuida, Liborio, Reinbou, Miriam Miente y Vals de Santo Domingo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rechazan en Rep. Dominicana agresión de EEUU a Venezuela
Trump: Detención de Nicolás Maduro es aviso a otros países
Denuncia apoyo de Gobierno RD a la agresión militar a Venezuela
Trump publica foto de Maduro esposado y con ojos tapados
Dice EEUU manejará Venezuela hasta que haya nuevo gobierno
Alberto Rodríguez electo el Novato del Año de la LIDOM
Gobierno Venezuela pide una reunión de emergencia a ONU
Frente Amplio denuncia grave violación a soberanía de países
EEUU declara a Maduro «bajo arresto» por «narcoterrorismo»
Secretario EEUU dice no habrá más acciones en Venezuela















