El amigo y la fidelidad

imagen
EL AUTOR es investigador y empresario agroindustrial. Reside en Santo Domingo.

(A propósito de la Semana del amor y la amistad)

La amistad es una virtud. Un amigo o amiga es un tesoro de inmenso valor y de gran escasez, la amistad no se encuentra simplemente cuando caminas y sobre la tierra está, y con facilidad cualquiera la pueda coger.

La amistad es semejante a una piedra preciosa  que se encuentra en lo profundo de la tierra. Para encontrarla hay que cavar con afanoso trabajo y con mucha paciencia. Con cuidado y esmero, para conservar sus extremos y los detalles que le dan belleza.

Y luego de encontrar esa piedra preciosa, después de escarbar la tierra hasta el extremo cansancio, entonces hay que limpiarla y pulirla con amor, cariño, dedicación y entrega.

Amigos siempre se tienen muchos, amigo fiel pocos, a veces sólo uno. Porque la fidelidad es lo que realmente define al amigo. La fidelidad es esa virtud que tiene el amigo que en tu presencia o fuera de ella, te defenderá como si se defendiese a sí mismo, y nunca pondrá sus intereses por encima de los del amigo. Siempre estará dispuesto a defender en justicia al amigo, cueste lo que le cueste, y actuará en todo momento por y para la mejoría del amigo.

Así es la amistad. Es un don precioso del Señor. El amigo fiel se alegra en la alegría del amigo y revela su intimidad poniéndola a los pies del amigo. El amigo fiel comparte sus virtudes con  el amigo y disfruta sirviéndole.

El amigo fiel no tolera que en su presencia se hable mal del amigo, aún esté enojado con el amigo, siempre lo defenderá. El amigo fiel no pone bienes materiales por encima del bien de su amigo  y estará dispuesto a defenderle hasta con su propia vida.

Por eso el amigo fiel es un apoyo seguro y no tiene precio, su valor es incalculable. Es un elixir de vida (Eclesiástico 6: 14-17), porque si es fiel es amigo, y te aliviará el dolor con  solo saber que estás, aunque no lleve tu carga, la hará más liviana con solo decir: aquí estoy.

El amigo fiel es un gran regalo del Padre, es una expresión genuina de su amor, es como una fuente de agua fresca en medio del desierto. A  un amigo fiel no se le guarda secretos, porque es bueno tener a quien decir aquellas cosas que sólo le dirías a un cuaderno sin vida, que guardas con  celo en un baúl cerrado con llave.

Por eso al amigo fiel se le comprende, se le perdona si ha cometido algún error, se le escucha y se le corrige con amor si es necesario, pero nunca se le abandona, porque cuando se abandona un amigo fiel, se está abandonando un tesoro de incalculable valor.

Para el amigo fiel el sacrificio por el amigo es alimento para el alma. El amigo fiel prefiere sufrir antes de hacer sufrir al amigo, y si no puede evitar el sufrimiento del amigo, lo comparte y lo hace suyo.

El amigo fiel no espera nada del amigo, pero una pequeña atención, a veces una sola palabra, un efímero saludo, o una sonrisa inesperada, un detalle de cariño le llena de alegría y le son de alimento para el alma.

El amigo fiel guarda en su corazón toda la fidelidad que ha mostrado por el amigo, todo lo que ha puesto en riesgo por el amigo, todo lo que ha sufrido por el amigo, todo lo que ha defendido al amigo a espalda del amigo, todas las veces que ha servido de escudo del amigo, recibiendo él los golpes que iban dirigidos al amigo. El amigo fiel se la juega por el amigo.

Eso es el amigo fiel, un tesoro de inmenso valor, pero que muchos no logran valorar en su justa dimensión (El autor es investigador, empresario agroindustrial).

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ana Ortiz
Ana Ortiz
3 Años hace

muy buen mensaje gracias con este mensaje le dejé claro a una amiga el significado de la fidelidad gracias dios continúe bendiciendo.