El aeropuerto JFK está repleto de tortugas
NUEVA YORK.- Las tortugas Malaclemys terrapin tienen su hábitat natural en una bahía cercana al aeropuerto JFK y aparentemente, las pistas de aterrizaje son su lugar de apareamiento favorito.
No está comprobado el motivo por el cual estas tortugas están tan confundidas, pero los especialistas piensan que puede estar relacionado con el aumento del nivel del mar y la cantidad de nitrógeno procedente los desechos del sistema de alcantarillas.
Otro problema que se está analizando es que la población de esta especie de tortugas es muy antigua y no se sustituye.
Esto quiere decir que las tortugas en la pista podrían ser las mismas que fueron reportadas en la década de 1940, porque prácticamente no hay especímenes jóvenes.
La razón principal de esto es que los mapaches urbanos se comen los huevos de as tortugas.
En Canadá tuvieron un problema similar pero con gansos y finalmente decidieron eliminarlos para que no siguieran retrasando los vuelos.
En este caso, las autoridades buscaron otra solución: construyeron una tubería de plástico suficientemente alta para que las tortugas no puedan treparla.
La idea es trasladar a las tortugas a un hábitat seguro y para eso actualmente está trabajando Laura Francoeur, una bióloga de vida silvestre designada por las autoridades del aeropuerto.
Fuente: