Trump crea tormenta al cuestionar denuncias de abusos a mujeres

imagen

Washington, 11 feb.- El presidente, Donald Trump, provocó una nueva tormenta política este fin de semana al cuestionar las denuncias de abusos sexuales formuladas por mujeres y considerar que “simples acusaciones” están destrozando la vida de la gente.

Trump usó Twitter para cuestionar el respeto al debido proceso en su país y lanzar un polémico mensaje en el que parece defender a los hombres acusados de maltrato.

“La vida de la gente está siendo destrozada y destruida por simples acusaciones. Algunas son verdaderas y otras son falsas. Algunas son viejas y otras nuevas. No hay recuperación posible para alguien que ha sido acusado falsamente: su vida y su carrera se van. ¿Es que ya no existe el debido proceso?”, escribió en Twitter.

Trump no concretó a qué se refería en sus declaraciones, que han recibido fuertes críticas al producirse tras la renuncia esta semana de dos empleados de la Casa Blanca por acusaciones de maltrato.

El primero en renunciar fue Rob Porter, el secretario de personal de la Casa Blanca que este miércoles abandonó su cargo después de que sus dos exesposas lo acusaran de maltratarlas física y psicológicamente hace años y de que los medios publicaran una fotografía de una de ellas con el ojo morado.

El caso de Porter se ha convertido en un escándalo porque supuestamente el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y otros altos funcionarios conocían desde hacía meses las acusaciones contra Porter y aún así lo habían defendido e incluso promovido su ascenso en el Ala Oeste.

El viernes, en sus primeras declaraciones sobre el asunto, Trump pidió a la prensa que recordara que Porter “dice que es inocente” y aseguró que está viviendo un “momento muy duro”.

“Le deseamos lo mejor, ha trabajado muy duro. Nos enteramos de esto hace poco y me sorprendió, pero ciertamente le deseo lo mejor y es un momento duro para él”, dijo Trump, quien aseguró que Porter hizo “muy buen trabajo cuando estuvo en la Casa Blanca” y le deseó “una carrera maravillosa”.

El segundo funcionario en dimitir esta semana fue David Sorensen, quien dejó su puesto como redactor de discursos en la Casa Blanca el viernes por la noche después de que su exmujer lo acusara de haberla maltratado física y emocionalmente durante sus dos años y medio de matrimonio.

Frente a esta situación, Kellyanne Conway, una de las asesoras más cercanas a Trump, salió hoy a defender al presidente en una entrevista en la cadena ABC.

“Este es un hombre que muestra una gran compasión y compresión por las mujeres en muchos temas diferentes”, afirmó Conway, quien aseguró que Trump, acusado de abusos por al menos 16 mujeres, cree que “hay que mirar a todos lados”, algo que “ha dicho en el pasado también en incidentes relacionados con él”.

Trump ha sido acusado al menos por 16 mujeres de propasarse con ellas en el pasado, unas alegaciones que ganaron fuerza en la recta final de la campaña de 2016 y que siempre ha tachado de falsas.

No obstante, legisladoras de la oposición demócrata siguen teniendo muy presentes estas acusaciones y, por ello, algunas alzaron la voz tras el polémico tuit de Trump.

La senadora demócrata por Nueva York Kirsten Gillibrand consideró en Twitter que “el presidente ha mostrado con palabras y acciones que no valora a las mujeres” y pidió la celebración de audiencias en el Congreso para evaluar las acusaciones de abusos sexuales en su contra.

“Las vidas de las supervivientes de asalto sexual y abuso doméstico son destrozadas cada día. Si quiere debido proceso para las más de docena de acusaciones de abuso sexual contra él, entonces tengamos audiencias en el Congreso mañana. Yo lo apoyaría y mis colegas también deberían”, dijo Gillibrand.

Diferentes organizaciones, como Emily’s List, dedicada al empoderamiento político de las mujeres, respaldaron las peticiones de Gillibrand y expresaron repulsa por los comentarios de Trump.

La Casa Blanca se ha mostrado incómoda con el movimiento “Me Too” (Yo también), que ha provocado la caída de hombres tan poderosos como el productor de Hollywood Harvey Weinstein y ha originado en Estados Unidos un debate sobre la relación entre poder y abusos sexuales.

Los comentarios de Trump en Twitter son, hasta ahora, su respuesta más directa al movimiento “Me Too”, que esta semana se hizo presente por primera vez en la Casa Blanca al provocar la dimisión de dos empleados y abrir el debate sobre quién los podría haber encubierto.

of-am

Comparte:
  • Maria Batista

    En eso Trump tiene razón, los derechos humanos y el debido manda que una falsa acusación hace mucho daño y la parte moral no se puede recoger, después que te enlodan tu nombre, no hay dinero ni descargo que logre resarcir el daño ocasionado. Hay que tener cuidado con las denuncias de mala fe que se dan muchas veces. Las mujeres que son maltratadas que denuncien inmediatamente el caso, en Estados Unidos no hay excusa para que las mujeres aleguen que fueron maltratadas y no hicieron nada porque allá el 911 funciona muy bien y no perdonan, se llevan a cualquiera sin mirar jerarquía.

  • Maria Batista

    En eso Trump tiene razón, los derechos humanos y el debido manda que una falsa acusación hace mucho daño y la parte moral no se puede recoger, después que te enlodan tu nombre, no hay dinero ni descargo que logre resarcir el daño ocasionado. Hay que tener cuidado con las denuncias de mala fe que se dan muchas veces. Las mujeres que son maltratadas que denuncien inmediatamente el caso, en Estados Unidos no hay excusa para que las mujeres aleguen que fueron maltratadas y no hicieron nada porque allá el 911 funciona muy bien y no perdonan, se llevan a cualquiera sin mirar jerarquía.

  • Juan fermin

    Señores no se dejen engañar ….ese movimiento lo dirigen prácticamente las mismas personas que dirigen el de igualdad de género , son los mismos que están promoviendo la homosexualidad en el mundo entero. Ahorita nadie se va a atrever a enamorar una mujer porque siempre ella lo puede acusar de abuso sexual o “sexual Harassment”

  • Trapichesur

    Aunque en nuestro pais el “Yo Tambien” no tiene fuerza porque se refiere a dudosas actividades de violencia ejercida por hombres contra mujeres en el pasado, nos debe preocupar de todos modos, porque brinda una peligrosa arma para dañar a muchos hombres que no tocan a una mujer ni con el petalo de una flor.

    En nuestro pais el problema son los asesinatos contra mujeres, no un piropito tonto, que nunca cae mal cuando el que lo produce gusta a la mujer.

    Trump tiene razon por dos razones, primero porque se esta condenando a hombres irrespetando el debido proceso que garantiza ser escuchado y condenado o perdonado por un juez, antes de ser lapidado y, segundo porque es una variante del plan original de los democratas,y sus grupos de apoyo que no admiten que fueron derrotados por un candidato que no tenia ni minimas oportunidades de ganar.

    No podemos caer en la situacion que una mirada o un piropo se conviertan en un delito, cuando nadie se queja hasta por un requiebro algo fuerte, mientras el amor juega entre la pareja, pero cuando hay una separacion, muchos años depues, la mujer se queja y la prensa se encarga del resto.

    Mientras en la intimidad solo se oyen los suspiros y el “soy tuya papi”, el Yo tambien no existe’.

    Quiero hacer una pregunta tonta Las lesbianas y los Gays, no ejercen violencia porque no he oido un Me Too.

    • Hermy Jimenez

      Guardete esos “”piropito”” para tu mugrosa Madre le caeran bien despues de tantas paliza de tu Padre

      • Trapichesur

        Este es el problema y virtud de los foros…… La virtud es la oportunidad que brinda a todos para que se expresen, para eso es la democracia. El problema o desgracia es la intolerancia de los que no tienen argumentos para debatir cualquier tema. Su escasa formacion academica y los pobres valores aprendido solo les permiter expresar las obscenidades propias de su medio.

        Sr. Jimenez, excuseme, pero no importa la ofensa que Ud. me prodigue……. no importa las maldiciones que pueda echarme………Nunca esas ofensas me inclinaran al desproposito de ofender a su madre, Porque esa si es violencia contra la mujer.

        Ah… y puede seguir ofendiendo, porque no voy a rebajarme a responder obscenidades sobre los demas, mucho menos de las madres.

    • Maximo D

      Varios puntos: Las acusaciones de violencia de genero, en algunos casos son usadas como vendetas (denigrando los casos reales); la violencia domestica es tan frecuente entre gays y lesbianas como entre heterosexuales. La violencia contra el hombre no es denunciada, pues se ridiculiza al querellante. Recientemente se dio un caso que abarca mis tres puntos anteriores, donde un joven reporto ser violado, cuando hay incicios de haber sido un pleito de pareja.

      • Trapichesur

        Gracias por la informacion. Faltaria a la verdad si afirmara que no hay casos de violencia entre grays y lesbiana. NO, lo que he dicho es que no se ha publicado sobre algun Gay o Lesbiana agredido o violado, de las decenas que hay en los Estados Unidos, en el Me too.

        De todos modos te agradezco la informacion. Conozco tambien algunos casos. Te invito a leer mis notas en mi blog Trapichesur.

        • Maximo D

          Gracias, buena idea. Entendi tu comentario amigo, solo quise ampliarlo.

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    TRUMP ha demostrado una vez mas que no esta capacitado para ser presidente. #IMPEACH NOW

  • JUSTICI FALLIDA

    Alguien está detrás de todo eso.

  • JUSTICI FALLIDA

    Trump tiene 100% la razón.
    En República Dominica cualquier mujer que por cualquier razón quiera salir de un Hombre solo tiene que ir a la Bolivar unidad de violencia de hombre ahí inmediatamentw sin investigar absolutamenta nada somenten al hombre a un trato perverso destruyendo en menos de 24 horas una familia sin posibilidad alguna de recuperación.

    En la Republica Dominicana si una mujer se enamora de otro y quiere chapiar al esposo cuenta con el total respaldo del ministerio publico y la justicia usando los niños de reenes aun estén maltratado por la mujer. Quien lo dude quese ponga a invesnvestigar 10 casos cualquiera.

    • Hermy Jimenez

      Abusador de mujeres, (buen cobarde) una mujer para salir de un hombre no tiene que ir a ningun lado ella solita puede tomar su desicion

  • juan perez

    Estoy de acuerdo con Trump. Hay un exceso y una gran maldad oculta en la oleada exagerada de denuncias, aunque sabemos que también hay denuncias bien justificadas. Es otra estrategia de los lobbys gays, quieren montar una barrera de terror entre hombres y mujeres. Me relatan allegados que en ciertos paises europeos los piropos están prácticamente prohibidos, y muchas muejres desesperadas por ser cortejadas

  • leger13

    Hay hacer un congreso mundial de mujeres, para que como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se pauten por escrito las normas de como establecer las relaciones amorosas entre femeninas y masculinos para poder darle cumplimiento a ese mandato natural de deseo sexual que el cuerpo se lo pide como cuando tiene sed de tomar agua o deseo de orinar que son actos involuntarios, pero que el cuerpo te lo pide. Sobre ese asunto no hay regla establecida y muchos se pasan de la raya.

    • Trapichesur

      Leger13, Las Naciones Unidas han organizado cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, celebradas en Ciudad de México (1975), Copenhague (1980), Nairobi (1985) y Beijing – China (1995). En todas estas conferencias huba representacion de nuestro pais, Rep.Dominicana..

      La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing en 1995, marcó un importante punto de inflexión para la agenda mundial de igualdad de género.

      La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, adoptada de forma unánime por 189 países, entre ellos el nuestro, Rep. Dominicana, constituye un programa en favor del empoderamiento de la mujer.

      Puedes bajar en internet las 4 conferencias y otros documentos de interes entrando a la pagina de ONU MUJERES.

  • Yadnus

    De la misma manera k la usan para el negocio de
    Prostitution ahora la quieren usar para dar un
    Golpe de Estado Suaves.
    El movimiento Me Too/Yo También no es para proteger las mujeres ; solo busca poder político .
    Los k están detrás de esos movimientos no son mujeres son unos diablos peor k satana.
    Esos movimientos no buscan igualdad de salarios y oportunidades; tampoco buscan parar la trata de mujeres en el mundo.

  • Objetivo siempre

    El presidente Trump tiene razón hay denuncias falsas pero las hay verdaderas , las falsas arruinan cualquier familia y cualquiera puede ser víctima de un infundio temerario , en lo adelante el hombre debe tener cuidado , debe saber cómo se dirige a una dama , vivimos en una sociedad que está muy sensible ante por los abusos contra las mujeres , hay que manejarse con el sentido común , respetar las reglas de convivencia y usted no tendrá problemas.