EU prohíbe entrada de frutas desde RD
SANTO DOMINGO.- El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), suspendió las importaciones de Mercancías Portadoras de la Mosca de Fruta del Mediterráneo procedentes de la República Dominicana hacia o a través de los Estados Unidos
La prohibición hecha por APHIS abarca la exportación de mango, aguacate, ají, toronja, limón, mandarina, entre otras.
APHIS también prohíbe los movimientos por tierra maquiladoras de tránsito de estos materiales al sur de los 39 ° de latitud en los Estados Unidos.
En un boletín de hoy, APHIS especifica que los envíos comerciales de mangos de la República Dominicana seguirán siendo aceptados “bajo las condiciones del programa de autorización previa de tratamiento con agua caliente del APHIS”.
De acuerdo al Ministerio de Agricultura, la mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata), es originaria de la costa occidental de África y casi todos los países productores de mango son atacados por una o más especies de moscas de la fruta.
El ministro dominicano de Agricultura, Ángel Estévez, explicó que la prohibición de exportación de algunas frutas y vegetales hacia Estados Unidos es una medida temporal y solo afecta una limitada cantidad de productos.
El brote focalizado en un radio de 22 kilómetros fue identificado a unos 300 kilómetros del Aeropuerto de Punta Cana.
El ministro explicó que, a pesar de que se prohíben diversos productos, el país solo exporta cuatro de ellos, que son: aguacate, lechosa (papaya), ajíes, y tomate.
Dijo que la medida no representa un obstáculo serio, ya que las exportaciones podrán retomarse cuando se cumpla el protocolo de manejo de esa plaga.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se disparan precios transporte por alza combustibes en Haití
LIBANO: Más de 250 muertos por la ola de ataques de Israel
España exige que el Líbano forme parte del alto al fuego
Irán denuncia «violaciones del alto el fuego» por parte Israel
Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz tras ataque de Israel
Trump dice trabajará para que Irán no se enriquezca de uranio
EU: «Irán suplicó por un cese al fuego y todos lo sabemos»
Inundaciones afectaron zonas de la República Dominicana
Abinader anuncia apoyo a las familias afectadas por lluvias
Dos muertos era este miercoles el balance tragico de la vaguada

