EE.UU: Prosiguen críticas contra Donald Trump por su postura antinmigrante

imagen
Donald Trump

Washington, 12 jul (PL) El aspirante presidencial republicano Lindsey Graham comparó hoy con una «bola de demolición» a su correligionario Donald Trump, quien polarizó la opinión pública norteamericana con sus declaraciones contra la inmigración hispana.

Graham consideró que los republicanos deberían rechazar la postura de Trump, la cual sería perjudicial para el llamado partido rojo, aunque ha encontrado eco entre los miembros más conservadores.

Trump sostiene que México y otros países están enviando a Estados Unidos gente con «un montón de problemas».

«Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. (…) Y algunos, supongo, son buenas personas», dijo Trump al presentar sus intenciones de conseguir la Presidencia.

A su vez, el senador Graham admitió en un programa dominical de CNN que está «muy preocupado hacia dónde nos dirigimos como partido».

Y agregó en referencia a las posiciones del multimillonario Trump: «No creo que esta es la manera de conseguir el voto latino».

«Si no rechazamos esta forma de pensar -con claridad, sin ninguna ambigüedad- habremos perdido nuestro camino; habremos perdido la autoridad moral, en mi opinión, para gobernar esta gran nación», sostuvo Graham, quien no marcha entre los punteros de cara a las primarias de su partido.

En cambio, Trump (15,8 por ciento) sostiene un empate virtual con el exgobernador de Florida (sur) Jeb Bush (16,1 por ciento) al frente de la intención de voto dentro del campo republicano, según una encuesta publicada este sábado por Reuters-Ipsos.

Por su lado, el exsenador demócrata Jim Webb -quien anunció este 2 de julio sus aspiraciones a la Casa Blanca- opinó a través de Fox News que «este tipo de retórica divisionista, inflamatoria de parte de gente que quiere ser comandante en jefe no es útil».

Esta semana, la principal contendiente demócrata, Hillary Clinton, cargó también contra Trump.
«Estoy muy decepcionada con esos comentarios, y me siento muy mal y muy decepcionada con él, y con el Partido Republicano por no responder inmediatamente y diciendo: Suficiente, basta», comentó para la cadena CNN.

Clinton ha apostado en su discurso electoral por una reforma migratoria integral que proponga una vía hacia la legalidad para millones de indocumentados en Estados Unidos.

lma/jam

PL-116

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios