EE.UU: Miles saludan a su paso al papa Francisco; niña logra entregarle carta

imagen
La niña mexicana se acercó al Papa y le entregó una carta.

Video ACIPRENSA.COM

WASHINGTON.- Decenas de miles de personas saludaron al papa Francisco a su paso por las calles de Washington, luego de la ceremonia de recibimiento en la Casa Blanca y antes de dirigirse a una reunión con los obispos estadounidenses en la Catedral de San Mateo Apóstol.

El entusiasmo de la multitud y los ensordecedores gritos recordaron a los de las tomas de posesión de los presidentes estadounidenses que suelen seguir una ruta similar.

A diferencia de esos eventos que tienen lugar en enero, cuando el frio es apenas soportable, la multitud y el papa disfrutaron de una mañana soleada y temperaturas agradables, pese a tener que superar los mismos obstáculos y revisiones de seguridad para poder esperar al papa en la calle.

El papa Francisco besa a un bebé a su paso por una calle de Washington.
El papa Francisco besa a un bebé a su paso por una calle de Washington.

Católicos, en gran parte hispanos, y no católicos tuvieron que llegar a la ciudad desde tempranas horas de la mañana y esperar hasta las 11:00 a.m., a que el papa hiciera su recorrido alrededor de una sección de la Alameda Nacional, donde se encuentran la mayor parte de museos y monumentos de la ciudad.

Pese a que el papamóvil –ya no el pequeño Fiat en que viajó ayer desde la Base Aérea Andrews hasta la Nunciatura, y este miércoles desde la Nunciatura hasta la Casa Blanca—estuvo siempre rodeado por una falange de guardaespaldas caminando a pie, al menos un bebé y una niña fueron presentados y besados por el papa en su camino.

El papa se mostró entusiasmado, saludando y sonriendo todo el tiempo. A la salida de la Nunciatura, antes de dirigirse a la CasaBlanca, saludó a los jóvenes y niños de colegios católicos que lo esperaban y hasta permitió tomarse “selfies” con algunos de ellos.

El papa —el papa del pueblo—pareció tomarse todo el tiempo del mundo para tener contacto con la gente, al punto que la ceremonia de la Casa Blanca se atrazó 15 minutos y la oración con los obispos estadounidenses al menos medio hora.

Niña mexicana logra entregar carta al Papa

Durante el recorrido del Sumo Pontífice en papamóvil por las calles de Washington, DC, una niña logró pasar la cerca de seguridad y acercarse para entregarle una carta donde le pide que no deporten a sus padres.

La pequeña fue identificada como Sophie Cruz, de cinco años, quien viajó desde Los Angeles, California con su padre para entregar al Papa no solo la misiva sino también una camiseta.

En la carta Sophie solicita, así como lo han hecho miles de inmigrantes e hijos de inmigrantes, que el líder de la Iglesia católica interceda por una reforma migratoria cuando llegue el momento de ofrecer su discurso en el Congreso, programado para el jueves por la mañana.

«Los inmigrantes como mi papá alimentan este país», dijo la pequeña Sophie en un evento en California donde reveló en parte su mensaje a Francisco.

«Por lo tanto, merecen vivir con dignidad, merecen ser respetados, merecen una reforma migratoria», apuntó la niña en aquella oportunidad.

La situación que enfrentan los inmigrantes indocumentados en EE.UU. es bien sabido por el papa Francisco, quien desde su primer discurso en la Casa Blanca no ha dudado en resaltar las necesidades de este grupo humano.

Incluso en su discurso frente a los obispos también resaltó el tema de la inmigración al decirles que “acojan sin miedo” a la comunidad inmigrante.

«Ahora tienen esta larga ola de inmigración latina en muchas de sus diócesis. (…) Tal vez no sea fácil para ustedes leer su alma, quizás sean sometidos a la prueba por su diversidad. En todo caso, sepan que también tienen recursos que compartir», agregó Francisco durante una sesión de oración con los obispos en la Catedral de St. Mateo en Washington.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios