Un legislador estadounidense dice que hay creciente apoyo en el Congreso para levantar el embargo económico de cinco décadas a Cuba impuesto por Estados Unidos.
El senador demócrata Tom Udall, de Nuevo México, hizo el comentario el miércoles en La Habana.
Udall dijo que tanto demócratas como republicanos han expresado apoyo a varios proyectos de leyes relacionados a Cuba, incluyendo la prohibición de viajes y promover una limitada actividad económica en agricultura y tecnología.
El presidente Barack Obama ha pedido al Congreso, controlado por los republicanos que levante el embargo, que fue impuesto cuando el líder revolucionario Fidel Castro se alineó con la Unión Soviética después de derrocar al dictador Fulgencio Batista, en 1959.
El senador Udall encabezó una delegación de legisladores demócratas a La Habana, donde sostuvieron conversaciones con autoridades cubanas y ciudadanos privados.
Otro de los participantes, el senador por Minnesota Al Franken, dijo que hay “una muy pequeña minoría” en el Congreso que “tiene una fuerte objeción” a levantar el embargo.
Los representantes Raúl Grijalva, de Arizona, y John Larson, de Connecticut, también formaron parte de la delegación de legisladores estadounidenses que viajó a Cuba.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico


