ECUADOR: nuevo anuncio dará visa a cubanos que tengan su pasaje

QUITO.- El gobierno ecuatoriano anunció que antes de empezar a solicitar a los cubanos una visa de turismo para ingresar a su territorio, permitirá el ingreso de todos aquellos que hayan comprado su pasaje hasta el 26 de noviembre, pero para lo cual se les emitirá una visa sin que tengan que dar mayores detalles.

Días antes, el gobierno de Rafael Correa anunció la medida con el objetivo de frenar el tránsito ilegal de cubanos por Centroamérica como ruta para Estados Unidos.

«Establecimos visa para ciudadanos cubanos ante movilización desordenada y peligrosa que vulnera sus derechos humanos», escribió el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño en su cuenta en ‏Twitter.

El gobierno de Ecuador anuncio que a partir del 1 de diciembre los cubanos necesitarán visa para ingresar a Ecuador, luego de la ola de inmigrantes procedentes de la isla que ha experimentado el país sudamericano.

El anuncio lo hizo el vicecanciller ecuatoriano, Xavier Lasso, quien aclaró que se trata de una «excepción» porque en Ecuador rige según la Constitución la ciudadanía universal por la cual no requiere un visado a los extranjeros.

Patiño también comunicó en otro tuit la nueva disposición para no truncar los planes de viaje de aquellos cubanos que ya tenían su boleto aéreo comprado y que buscan salir del país en busca de oportunidades en Estados Unidos.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios