DUARTE: Condenada a 15 años de cárcel mujer que mató a su pareja
DUARTE, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 15 años de prisión a una mujer acusada de matar a su pareja el año pasado.
El tribunal, integrado por las juezas Nilsa Marte, Carminia Caminero y Manuela Acosta, dictó la sentencia contra Ana Tahiri Acevedo, quien cometió el hecho de sangre en contra de Willy Rafael Cruz Zapata.
Una nota de la Procuraduría General señala que durante el juicio, el fiscal Kelvin Pimentel demostró, con pruebas materiales y testimoniales, la responsabilidad penal de la procesada, quien violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
El expediente detalla que el 21 de mayo de 2021, la hoy condenada aprovechó que Cruz Zapata se encontraba compartiendo frente a una cafetería, ubicada en la calle Principal del sector La Isleta, del municipio Hostos, donde se presentó, utilizando una ropa negra y una peluca, y ante el descuido de la víctima, le produjo una herida de arma blanca, que posteriormente le causó la muerte.
Al herir al hoy occiso, la agresora emprendió la huida y, al correr, perdió la peluca, lo que permitió que los lugareños la identificaran.
La imputada fue posteriormente detenida en la sección Seiba de los Pájaros, del municipio Villa Rivas, donde también fue recuperada el arma homicida.
Por disposición del tribunal, Acevedo deberá cumplir la pena en el centro penitenciario de la provincia Hermanas Mirabal.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana recibió 10.780 millones de dólares en remesas
AUSTRALIA: Doce muertos deja tiroteo en celebración judía
EEUU: Dos muertos y 8 heridos en tiroteo Universidad de Brown
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social














Y cuando don los hombres, los haitianos ilegales, ……cuanto le echan?
Bueno es k no solo los hombres caen en prisión