Dos dominicanos compiten por la alcaldía de Paterson, Nueva Jersey

imagen
Alex Méndez y Pedro Rodríguez.

PATERSON, Nueva Jersey.- Los dominicanos Alex Méndez y Pedro Rodríguez han hecho pública sus aspiraciones de competir por la Alcaldía de esta ciudad.

Rodríguez renunció recientemente de la vice alcaldía que ocupaba junto al alcalde José Torres para participar en las elecciones del 2018. Mientras que Méndez actualmente ocupa la función de concejal (AD LARGE) por acumulación.

Criollos consultados por este medio estiman que ambos gozan de una amplia popularidad en el electorado, pero, temen que el voto pueda dividirse si no se ponen de acuerdo en torno a sus pretensions.

Según la percepción del electorado, el mantenimiento de ambas candidaturas no solo provocaría la división y el debilitamiento de las aspiraciones de tener por vez primera un alcalde dominicano en Paterson.

La división causaría que cualquier otro aspirante de otra comunidad «se cuele» y terminen las ambiciones dominicanas de alcanzar el triunfo en el 2018.

Manifiestan que es muy prematuro para emitir juicios de valoraciones. Los consultados entienden que aunque Rodríguez y Méndez realizan actividades constantes en busca de aumentar sus respectivos caudales de simpatías electorales, es necesario la conformación de una comisión de notables que analice y dé seguimiento a los trabajos de ambos.

La finalidad es que la misma determine sin apasionamiento cuál de los dos garantizaría la victoria a la alcaldía en el 2018.

El empresario Manuel González ha sugerido que dicha comisión sea integrada al menos por 7 ciudadanos con independencia partidista, capaces de orientar  y tomar decisiones importantes al momento de seleccionar al más idóneo. 

Su propuesta agrega que el perdedor sería tomado en cuenta para la concertación de acuerdos en el gobierno municipal, lo que garantizaría la integración total de los criollos por la conquista de la alcaldía.

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios