Dos miembros de la Armada de RD forman parte de buque mexicano
ACAPULCO.- El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada mexicana zarpó este lunes del puerto de Acapulco con una cifra récord de mujeres tripulantes para emprender una travesía de más de siete meses por tres continentes y 10 países, incluyendo Estados Unidos y China.
De los 261 tripulantes, 208 son hombres y 53 son mujeres, por lo que se convierte en la de mayor cantidad de elementos femeninos que navegarán en el buque, conocido también como ‘Caballero de los mares’.
Familiares, amigos y autoridades despidieron en la 12 Región Naval a los tripulantes, en su mayoría estudiantes de la generación 2020-2025 de la Heroica Escuela Naval Militar, que viajarán por 222 días.
En el buque van seis capitanes, 42 oficiales, 96 cadetes, 113 personas de clase y marinería, así como dos oficiales invitados de la Escuela Náutica Mercante y dos funcionarios invitados de las armadas de Guatemala y República Dominicana.
“Daremos hasta el último esfuerzo para representar con gran orgullo a México en diferentes continentes del mundo, desde el momento que decidimos emprender esta navegación nos comprometimos con valentía y dedicación», expresó en el evento la cadete María Fernanda Gutiérrez.
La próxima parada será la ciudad estadounidense de San Diego, California, desde donde partirá después a Honolulu en Hawái (EE.UU.), Tokio (Japón), Incheon (Corea del Sur), Shanghái (China), Manila (Filipinas), y Singapur.
De ahí, irá a Yakarta (Indonesia), Fremantle, Melbourne y Sídney en (Australia), Auckland (Nueva Zelanda), Papeete (Polinesia Francesa), y concluirá en Acapulco el 14 de diciembre de 2024.
Durante 28 % del tiempo de viaje, los marineros harán estancia en los 13 puertos destino, mientras que el 72 % restante será en mar abierto, detalló el capitán del buque, Víctor Hugo Moreno.
“El mar será nuestro entorno, tendremos la oportunidad de llevar con nosotros el mensaje de paz y de buena voluntad para siempre poner en alto el nombre de esta nación», afirmó.
El comandante de la decimosegunda región naval, el almirante José Manuel Salinas Pérez, recordó que desde hace más de cuatro décadas el ‘Caballero de los mares’ lleva el mensaje de paz y buena voluntad de México hacia el mundo.
En su gira del año pasado, el buque Cuauhtémoc estuvo en septiembre en Santa Cruz de Tenerife (España), además Francia, Reino Unido, Turquía, Italia, Portugal, Colombia, Panamá, Ecuador y Guatemala.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios Herrera favorecen haya una reforma fiscal ahora
CHILE: José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales
Inauguran carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza













