¿Dónde están los típicos? No sacan la cara por Escuela “Ñico Lora”
New York, (SL) –Ciertamente que, el lamentable cierre de la escuela de música “Ñico Lora”, representa un golpe bajo para nuestra cultura, el merengue y nuestra juventud, son de las cosas que uno no entiende en país donde se invierte tanto en imagen.
Para el escritor, profesor y diplomático dominicano “Pedro Verges”, hoy nuestro ministro de cultura, al parecer carece de todo sentido la existencia de dicha escuela, la que operaba en el Centro de la Cultura de Santiago, plantel que se dedicaba a la enseñanza de nuestra música típica.
Pero uno se pregunta ¿dónde están esos amigos?, los representantes del merengue típico, quienes en su mayoría se encuentran desde hace años disfrutando de buena Zafra, los propietarios de los centros de diversión donde con éxito se comercializa con el merengue típico, los distribuidores de instrumentos típicos, entre otros.
Pienso que se trata de a un problema que debe ser afrontado por todos, muy a pesar de la responsabilidad que está obligada a asumir el estado en bienestar de nuestra cultura en general.
Resultaría extensa, la lista de merengueros exitosos de música típica, tanto en el país como en el extranjero, quienes no han tenido el valor de sacar la cara por la escuela de Música “Ñico Lora”.
Ellos no pueden alegar que viven la misma realidad del merengue que llamamos tradicional, están en la obligación de salir en apoyo de su bandera musical e invertir por el futuro del ritmo que les produce bienestar y garantías económicas.
of-am