Dominicanos lanzan a la red mundial nuevo periódico hispano de los EE.UU.

imagen
USahora.com estará especializado en noticias de los Estados Unidos

Un nuevo periódico dedicado a los hispanos en los Estados Unidos ha sido lanzado a la red mundial por el Grupo Noticias Al Momento SRL, de la República Dominicana,  cuyo presidente es el periodista Saúl Pimentel.

Se denomina USahora.com y estará especializado en noticias de los Estados Unidos, con énfasis en las que son relevantes para los inmigrantes que hablan español, los cuales son un conglomerado de más de 50 millones de personas.  Pondrá especial atención en las que se originan en Nueva York, estado en el que reside más de un millón de dominicanos.

Saúl Pimentel, sonriente
SAUL PIMENTEL, propietario de Noticias Al Momento SRL.

Noticias Al Momento SRL es propietario en la República Dominicana del periódico digital ALMOMENTO.net, uno de los más importantes del país.  (Según Google Analitys, que mide el alcance de los sitios webs, recibe más de un millón de visitas mensuales procedentes de más de 130 países).  También tiene una división de radio que ofrece el servicio Noticias al Momento,  a través de 22 estaciones de radio ubicadas en igual número de localidades del país y el extranjero.

Saúl Pimentel,  quien también es director de dichos medios, es un periodista que laboró en distintos órganos, entre ellos el periódico Listín Diario, del cual fue editor político durante 15 años. Creó los noticieros Noticentro 13 así como Noticiero NTV. Este último pasó a ser en el 1998 lo que es ahora Cadena de Noticias (CDN), canal 37, cuyo concepto original también fue creado por Pimentel.

En los Estados Unidos hay más de 50 millones de hispanos que representan el 17 por ciento de la población total del país, según las últimas estadísticas de población.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
36 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios