El video que ha sido ampliamente difundido en redes sociales y ediciones digitales de los más importantes medios del mundo, muestra el impactante momento en el que el policía Michael T. Slager, “caza” a la víctima disparándole mientras corre tras la víctima.
Por la solitaria área pasaba camino a su trabajo Santana, quien grabó el video y dijo en principio que lo hizo “sin busca más nada que no fuera justicia para la víctima y su familia”.
Las imágenes fueron tomadas el 4 de abril y llevaron a las acusaciones de homicidio en contra del agente.
Santana, dijo en numerosas entrevistas que originalmente pensó en borrar el video de su teléfono celular, pero luego de saber que la policía había dado una versión mentirosa, lo entregó a los parientes de Scott.
El abogado de Santana, Todd Rutherford, dijo al Times que la exigencia del pago “es para evitar que los medios se beneficien económicamente” de la difusión del video.
El jurista dijo que la única persona que debería recibir ingresos por el video es su cliente.
“La búsqueda de la justicia fue servida cuando se le entregó el video a la familia y a la policía”, añadió el abogado de Santana.
“Se permitió que fuera usado gratuitamente por más de una semana”, señaló por su parte Max Markson presidente del Grupo Publicitario Sparks Daily News.
Advirtió que “ahora, el video va a tener una licencia y van a tener que pagar por eso”.
Fuente: EL DIARIO
jt/am