Campusano pega jonrón, Rodney JMV en Nicaragua
MANAGUA, Nicaragua (La Prensa.com.ni).-Los Indios del Bóer dejaron tendido en el campo en el episodio número 13 a los Gigantes de Rivas con un vuelacerca del dominicano José Campusano.
El juego que se había convertido en kilométrico, llegó a su fin al momento que el primer bate del conjunto de la capital lograra cazar un slider que envió al fango al equipo rivense, el cual antes se catalogaba como favorito para levantar nuevamente el trono de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.
El partido colmado por unos 18 mil espectadores sentados en las butacas del Estadio Nacional Dennis Martínez, tuvo un inicio que profesaba puro bateo cuando en el propio primer episodio los Gigantes marcaron la primera carrera al dominicano nacionalizado Gustavo Martínez, lanzador abridor, pero salió explotado en la tercera entrada para que tomará las riendas del juego Roger Marín.
En el quinto inning luego de que el Rivas tomará ventaja 2-1 llegó el batazo que llenó de éxtasis a los fanáticos, el colombiano y cuarto bate Jesús Valdez giró la pizarra con un cuadrangular por todo el jardinero izquierdo con un corredor sobre las bases para poner a saltar a las personas y tomar la delantera 3-2.
Rivas riposto en el séptimo episodio y con doble del cubano Roberto Ramírez e imparable impulsador de Ofilio Castro se empató el desafío que terminó seis entradas después con el suspiro de poder del dominicano José Campusano, quien se había apagado con el madero, pero esta noche se hizo presente y le dio la segunda victoria a los Indios del Bóer en una serie donde el ganador de cuatro duelos es el campeón.
RODNEY RODRIGUEZ EL MAS VALIOSO
Descrito por los bateadores como uno de los tiradores más incómodos de conectar, el estelar zurdo dominicano del Bóer, Rodney Rodríguez, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada 2014-15 de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN).
Rodney se echó este premio al bolsillo en el último mes, al ganar sus cuatro aperturas finales, mientras reducía su efectividad de 3.35 a 2.29.
Este habilidoso tirador es el cuarto dominicano que gana este premio, siguiendo los pasos de Wilton Batista (2005-06), José Campusano (2010-11) y Juan Camilo (2012). Además, para los peloteros del Bóer es su cuarto MVP en los últimos cinco años.
TRIPLE CORONA
2.29 fue la efectividad de Rodney Rodríguez en 70.2 entradas, con 58 ponches y ocho victorias para convertirseen el primer ganador de la triple corona de picheo de la LBPN.
Rodríguez se llevó la máxima distinción individual al conquistar la triple corona de picheo en la temporada regular. Con balance de 8-5, fue colíder en victorias con el venezolano Paúl Estrada, al mismo tiempo que encabezaba las categorías de ponches (58) y efectividad (2.29).