Diversión por doquier en los años 80

imagen
Jose Lacay

SANTO DOMINGO.- En los años 80, la vida nocturna y el entretenimiento empezaba el jueves.

El Maunaloa Night Club invariablemente iniciaba sus shows con artistas extranjeros y dominicanos  desde los jueves de cada semana hasta el domingo.

En competencia estaba la boite El Conquistador del hotel Naco.

El Salón Rojo del hotel Comodoro activaba su cartelera, y del igual manera el hotel Continental, de la avenida Máximo Gómez, y el hotel Cervantes, de la calle del mismo nombre..

La discoteca del hotel Napolitano abría su show con Anthony Rios.

El Karova presentaba shows con artistas criollos en su local de la 27 de Febrero.

Guillermo Henríquez montaba  bailables en El Caribeño de La Feria, donde ahora está la Universidad O&M.

Luego tenía sus shows en El Prestigio.

El American Club en la azotea del edificio La Cumbre  abría su cartelera.

El Sexto Sentido y el José Night Club iniciaban sus shows con revistas de bailarinas.

Lafuente Night Club atronaba con sus revistas al estilo del Lido de Paris y Las Vegas montadas por Héctor de San Juan con el vedetto Ed Vachán y los vestuarios de Kali Karlos.

Se presentaban espectáculos en el Embassy Night Club del hotel El Embajador.

La discoteca Ommi del hotel Sheraton se  popularizó por sus lunes, pero los jueves presentaba bailables con orquestas, y al final todos terminaban la noche o la madrugada comiendo los famosos sancochos de La Canasta.

Los Tenorios presentaban su show de humor en el Restaurant Versalles.

Cambumbo

El “matadero”’ de Herminia (antiguo Borinquen) en la parte alta de la avenida Máximo Gómez, ofrecía bailables con orquestas que organizaba Frank Girón.

El Cortijo, de Mary Paz, en la George Washinton, presentaba su show con artistas criollos y extranjeros.

Tony Echavarría (Cambumbo) presentaba a partir del jueves su show haciendo fonomímicas de Olga Guillot, iliminándose él mismo con una linterna.

Guayabo Castillo presentaba su Guayabazo en la discoteca Porky de Cinemacentro.

Safari Disco, de Freddy Jabes, presentaba a Los Creadores de Imágenes.

El Monalisa presentaba unos bailables donde estaban prohibidos los encendedores y los fósforos porque nadie quería que lo descubrieran.

Las Pirámides, en la Rómulo Betancourt, hacía sus shows con figuras del ayer como Lope Balaguer, Francis Santana y Vinicio Franco.

El restaurant Bahoruco, de la 27 de Febrero donde Cambumbo rifaba chivos vivos y se presentaban las principales orquestas del país.

El Yemallá presentaba sus bailables desde el jueves.

El restaurant Nuevo Venezuela ofrecía sus shows bailables.

Julito Deschamps se presentaba en La Barrica regenteada por Blanquita en la 27 de Febrero.

Las discotecas Waldos 1 y Waldos 2 se llenaban de gente a partir del jueves.

José Lacay presentaba su revista en el DC-4 construido con el fuselaje de un viejo avión

Los que procuraban altas emociones y “altas temperaturas” caían en los shows eróticos de Le Petite Chateaux.

Los que andaba en “queme” se dejaban caer por la Boite Malecón y si no querían ir muy lejos se aprovechaban de la complicidad de los paraguitas de cana de La Feria cuyos techos pegaban casi en el suelo.

En San Cristobal se realiza los martes del amargue en la piscina del hotel San Cristóbal, yendo mucha gente de la Capital.

 Y por el igual en los pueblos del interior del país siempre habían actividades festivas y bailables, como en Astromundo de La Vega,  La Guira de San Francisco de Macorís, Samoa Bar de Mao,  Montevideo Bar de Licey, los bailables en Baní.

Y al terminar las parrandas y los bureos por los lugares de shows y de bailables, la degustación de pipián con yuca donde Blanquiní, los sandwiches en la Dumbo o Paco’s, los caldos de La Marisol o El Aurora.

Desde el jueves en la noche la ciudad se llenaba de gente, y tú podías disfrutar a plenitud de las orquestas, de los bailables, de los shows, de las comidas, sin temor a que te maten o te atraquen.

Otros muchos centros de diversión de la época eran: Suigeneris en el malecón detrás del Instituto Greg, Babylon, Neón, Eclipse. El Túnel, Club 60,  La Jarra, Candilejas, Casa Blanca.

Todo eso es cosa del pasado.

(Blogs de Joseph Cáceres)

JPM/of-am

Compártelo en tus redes:
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tania Uribe Pérez
Tania Uribe Pérez
1 Año hace

faltó la discoteca morocco en cinema centro, discoteca exodus, discoteca alexander y bella blue en el malecón.

Radhames Santana
Radhames Santana
3 Años hace

esa fue para mi la mejor época de mi vida en esta capital yo vivía en la ciudad colonial en una pensión trabajaba en el hotel hispániola.y todas las noches eran de discoteca yo.estoy hablando del 1974

Gabriel
Gabriel
3 Años hace

una de las discotecas màs espectaculares se llamaba ‘tropicalia’ estaba en la independencia cerca de la gomez. en esa època te sorprendian con humo, pantalla electronica, y juegos modernos de luces. buenísima música.

Marisol
Marisol
Responder a  Gabriel
1 Año hace

pero era para los jevitos que bailaban como john travolta! jajaja

Frank
Frank
Responder a  Gabriel
1 Año hace

mierkina, tropicalia!: un servicio de ron con coca-cola, hielo, cigarrillos, como 10 seven-ups, no pasaba de 15 pesos.

Frank Alcon
Frank Alcon
3 Años hace

el miedo a los malditos delincuentes ha hecho que la gente este enclaustrada, es un peligro salir hasta al colmado a comprar aunque se pan para la cena de los hijos, la delincuencia es dueña de las calles,

Camilo
Camilo
3 Años hace

disco club el universitario era uno de los club famoso de esa epoca

Skeptic
Skeptic
6 Años hace

debe de notarse,que por aquellos tiempos, tú iba a cualquiera de estos lugares a divertirte,y podía parquear tu carro o motocicleta donde encontrará parqueo y regresaba de madrugada y ahí estaba igualit@,te iba a tu casa,incluso a pueblos del sur cercano,en mi caso, y nada te sucedía,llegaba a tu casa,y tú vieja te dejaba la puerta «junta»/ abierta.

Jesus Pena
Jesus Pena
Responder a  Skeptic
6 Años hace

todo era alegria, diversion y disfrute, hasta que llegaron los finales de los 90’saparecieron los azarosos que hemos tenido de los 90’s para aca, y se convirtiola vida de los domininicanos en una pesadilla.

CLAUDIO
CLAUDIO
6 Años hace

nostalgia en su maxima expresion,cuan diferente era todo,inolvidable epoca,cabe destacar que el tipico quisqueyano de la feria,el molino rojo, la taberna de maria castaña,la disco terraza el can de la josefa brea,el bar de don guillermo,el restaurant el gaucho del malecon,ricardos restaurant,y las cafeterias constelacion de la duarte y la marisol de la maria montez eran lugares frecuentados

Juan Ubiera
Juan Ubiera
Responder a  CLAUDIO
3 Años hace

en que ano se fundo la barrica

Luis Fernandez
Luis Fernandez
6 Años hace

mi querido amigo se olvidó la barra payán, la más famosa y popular ubicada en la 30 de marzo con san juan bosco. y se olvidó de la peseta (ahora la quora), de la tía nancy y del ‘matadero’ en la josefa brea casi esquina federico velázquez llamado «el inocente». (lp).

soraya galan
soraya galan
Responder a  Luis Fernandez
3 Años hace

y los hambergues, malteadas y helados de frutas naturales de los imperiales.los helados capri, los de manresa, luego vendrian los nevada………

Alex rubio
Alex rubio
Responder a  soraya galan
9 meses hace

seores no se olviden de la escuelita en la 27 de febrero…elvis en la venezuela dios cuantos recuerdos…