Dirigente Frente Amplio lanza candidatura a diputado ultramar

imagen
Luis Manuel Reyes

NUEVA YORK.- El dirigente del partido Frente Amplio Luis Manuel Reyes lanzó su candidatura a diputado por la circunscripción número uno en ultramar, que incluye Canadá y Estados Unidos.

Lo hizo en la escuela Gregorio Luperón, del Alto Manhattan, durante un acto en el que abogó porque el gobierno de la República Dominicana reconozca los aportes de sus nacionales que residen en otros países.

Se comprometió, asimismo, a trabajar por el bienestar común de la diáspora quisqueyana y dijo que, si gana la curul, impusará medidas para lograr una Constituyente con participación popular, «que sustituya el mamotreto legal diseñado en 2010 por Leonel Fernández para enriquecerse más y garantizar la impunidad de sus acólitos».

También dijo que promoverá un programa de viviendas asequibles para sus compatriotas que residen fuera, que enfrentará los altos costos de los servicios consulares en la circunscripción que aspira representar y que propondrá la eliminación del «barrilito, el cofrecito y las prebendas en el Congreso».

Se quejó de que el gobierno dominicano «no reconoce nuestros aportes ni toma en cuenta nuestras vicissitudes. Por el contrario, desarrolla una conducta de olvido y desprecio hacia los que vivimos en otros lugares».

«Ante esa política indolente y recaudadora del oficialismo, decidimos sacar la cara por nuestra gente y lanzar esta candidatura, con el firme interés de sanear el Congreso y hacerle ver a nuestras autoridades que somos merecedores de un mejor trato, ya que nuestros aportes son la espina dorsal de la economía de la República Dominicana», expresó.

Agregó que «en el Frente Amplio creemos que es posible cambiar esa situación enfrentando el continuísmo peledeísta y llevando al Congreso candidatos comprometidos con un proyecto de nación capaz de posibilitar las transformaciones necesarias para superar la crisis moral por la que atraviesa nuestra sociedad».

«Al presentar esta candidatura, ratificamos nuestro compromiso de legislar con una conducta ética que sirva de orgullo a todas las fuerzas progresistas, ya que combatiremos el clientelismo y la corrupción en todos los niveles», manifestó.

Añadió que, si gana, reclamará la inclusión de los dominicanos que residen en el exterior en la Ley de Seguridad Social de la República Dominicana. «Ese es un elemento vital para estimular el retorno de miles de personas a la patria que los vio nacer y por la cual se han sacrificado tanto», indicó.

«También promoveremos una ley de inversion para los dominicanos ausentes, a fin de que el Gobierno ofrezca beneficios aduanales para que podamos invertir o trasladar al país nuestros negocios con la misma condiciones ventajosas otorgadas a las empresas de zonas francas», subrayó.

En el acto hablaron, además, Luis Acosta, secretario general del Frente Amplio en Estados Unidos; Fausto Echavarria, del Comité de Campaña de Reyes, y Josefina Hernández, quienes leyeron la biografía y hoja de vida del candidato.

Acosta, de su lado, elogió las cualidades morales y el liderazgo de Reyes y exhortó a respaldar las aspiraciones de este último, «para que contemos en el Congreso con un diputado íntegro, capacitado, honrado y que nos representará con dignidad».

La actividad fue moderada por la periodista y locutora Niurka Rivera y contó con la asistencia de Manuel Castro, Angel Vicioso, John Ramírez, Franklin Alvarez, Ramón Marte, Wilkings Martínez, Yudelka Tapia, Joaquín Rivera  y Domingo Abréu, entre otros.

esta1esta3

esta6esta4esta7otra

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios