Diputado estima Cámara Baja aprobará Ley de Partidos con primarias abiertas

imagen
El diputado Tulio Jiménez entrevistado por el periodista Leonardo Ortiz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras considerar que los senadores pusieron el oído en el corazón del pueblo cuando aprobaron la Ley de Partidos incluyendo las primarias abiertas, el diputado del PLD, Tulio Jiménez, aseguró que en la Cámara de Diputados se producirá una situación similar.

Manifestó que los legisladores entienden que de esa manera la gente de los barrios y municipios tendrán la oportunidad de elegir a los candidatos que los representarán en las organizaciones políticas del país.

“Se puede dar por hecho que la Ley de Partidos con primarias abiertas será aprobada por los diputados, ya que todos se identifican con el proyecto, incluyendo al expresidente Leonel Fernández, porque todos quieren que sean los hombres y mujeres de los pueblos los que decidan quienes serán sus gobernantes”, expresó.

Entrevistado por el periodista Leonardo Ortiz en el programa @Cerrando la Semana@ que coproducen Tito Valenzuela y Pablo Gómez por el canal 33 de Altice y 131 de Claro Televisión,  al referirse a  la actitud de senadores que se retiraron del hemiciclo durante el conocimiento de la pieza, dijo que esa es la democracia.

“Los congresistas deben votar por convicción no por imposición, nadie tiene que criticar eso. Nadie debe ponerse guapo porque un senador o un diputado asuma o no ese proyecto, ahora, yo estoy defendiendo a los veinticuatro que asumieron el proyecto”, sostuvo el legislador.

an/am

Comparte:
  • Alberto el chiringuero

    que maldito diputado mas loco y charlatan pero sera indio o burro este mal nacido porque Leonel a dicho desde el principio que las primarias abierta son inconstitucional y la mayoria de los diputados la rellasan por dios sea mas responsable cuando habla