Diputado Exterior somete modificar ley sobre «Gracia Navideña»

imagen
Levis Suriel Gómez

SANTO DOMINGO.- El diputado del Exterior, Levis Suriel Gómez, sometió una resolución que busca modificar la Ley 9-96, que libera de todo tipo de impuestos de importación los regalos que traigan al país los residentes en el extranjero durante las navidades, mejor como Gracia Navideña.

 

Según Suriel, una comunidad que aporta cerca del 4% del PIB de la economía dominicana, es de justicia que el monto de los regalos que pueda traer libre de impuestos en diciembre sea de unos US$3,000.00 y no de US$1,000.00 como establece la ley en la actualidad.

“La Ley 9-96 tiene ya poco más de 20 años, la realidad económica ha cambiado mucho y para no dejar el tema a la discrecionalidad del gobierno hemos preferido someter una modificación a la ley con un nuevo monto”, refirió el legislador.

El otro proyecto sometido es el de solicitud a los ayuntamientos del Distrito Nacional y del Municipio de La Vega, que nombren una calle de sus demarcaciones con el nombre del político puertorriqueño, Luis Muñoz Marín.

Justificó que el mismo se enmarca dentro del reconocimiento del pueblo dominicano a la vida y obra de Muñoz, además aplicar el principio de reciprocidad, debido a que hace unos años el municipio de San Juan en Puerto Rico colocó el nombre de Juan Bosch a una de sus calles, así como la sala de una importante biblioteca de la capital boricua.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
edfrommoca
edfrommoca
6 Años hace

Esa ley es un gancho pues en navidad las aerolineas no aceptan cajas y si la manda por courier hay que ir al muelle a reclamarla es todo un fiasco

Rudolph de la Cruz
Rudolph de la Cruz
Responder a  edfrommoca
6 Años hace

Le contestaria a ese baboso,ustedes le dijo lo que pensaba decirle…Ese pedazo de gente con ojos, no se cansa de hablar tantos disparates…Conoci ese loco hace años en Puerto Rico …Sigue siendo el mismo baboso,lo grande de todo esto es, que todavia muchos incautos lo sigue…Salvanos Dios.