Ven ilegal dar residencia provisional a inmigrantes no regularizados

imagen

Santo Domingo, 23 may (EFE).- El secretario general del Partido Liberal de la República Dominicana (La Estructura), Manuel Alsina de Castro, consideró hoy ilegal que el Gobierno otorgue residencia provisional por dos años a los extranjeros que no cumplieron con los requisitos del Plan Nacional de Regularización.

El Ministerio de Interior y Policía propuso recientemente que se adjudique un estatus migratorio provisional de dos años a todos los inmigrantes que se registren en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, aunque no hayan completado la documentación requerida dentro del plazo otorgado y que concluirá el 16 de junio.

Esa provisionalidad «no existe en la ley del plan», donde tampoco figura ningún plazo de dos años, y «otorgar una categoría como esta es una violación a la Ley» ya se estaría haciendo una amnistía, cosa que «no está contemplada en el Plan Nacional de Regularización», opinó el político en un comunicado.

Para Alsina, ese planteamiento busca la regularización en masa, e invalidaría las repatriaciones realizadas como lo señala la legislación.

Además, pidió fortalecer el control migratorio una vez culmine el plan de regularización ya que, de no tomar las medidas necesarias «el Estado de derecho se vería afectado porque se creará un precedente que se podría intentar ser repetido en el futuro», vaticinó.

Alsina firmó que realizar esa especie de amnistía en masa provocaría un efecto de alarma que sería muy peligroso para el país, «porque Haití está sumido en una crisis ante la incertidumbre por los comicios señalados para octubre de este año», podría llevar a muchos haitianos a cruzar la frontera para buscar documentos en el país, dijo. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
42 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios