Dice gobierno está indiferente al auge de la delincuencia
SANTO DOMINGO.- El ingeniero Adolfo Pérez de León declaró que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha estado indiferente a “los datos reales y objetivos” sobre la cantidad de crímenes y hechos delictivos que están sucediendo en el país.
Pidió al Presidente Danilo Medina que “ante el preocupante y vertiginoso incremento del número de robos y atracos, tome las medidas necesarias para devolver la seguridad ciudadana, la cual brilla por su ausencia desde que gobierna el PLD”.
El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno afirmó que hay un notable incremento de los delitos, especialmente en la ciudad de Santo Domingo, donde se ha perdido el sosiego de las familias ante la imposibilidad del Estado de garantizar mínimamente seguridad a las personas y sus patrimonios.
A su juicio, es imperativa la necesidad de asumir medidas estructurales, urgentes y efectivas, para el combate de la criminalidad. Entre ellas Pérez de León sugiere las siguientes:
- Impulsar un desarrollo económico incluyente, equitativo y con calidad, que permita generar oportunidades para las clases mas desposeídas.
- Disminuir la impunidad y la corrupción administrativa, fortaleciendo las instituciones de justicia, con apego a los derechos humanos.
- Potenciar la participación activa de la sociedad, especialmente de las comunidades locales, en la construcción de la seguridad ciudadana.
- Incrementar las oportunidades reales en materia de educación, empleo, cultura y deportes para los jóvenes.
- La elaboración de un plan integral de seguridad ciudadana que incluya acciones preventivas de disuasión, como son: cámaras de seguridad, botón antipánico y policía de proximidad.