Detectan en República Dominicana cinco tipos de virus respiratorios

imagen

SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias han detectado en las últimas semanas cinco tipos de virus respiratorios que circulan en República Dominicana.

Entre ellos figuran la Influenza A no subtipificado, Influenza B, Parainfluenza, Sincital respiratorio y Metapneumovirus.

Según el más reciente boletín epidemiológico, del 19 al 25 de noviembre se habían notificado 49,443 episodios de enfermedad febril respiratoria de vías altas y 10, 290 afecciones de las vías respiratorias bajas, distribuidas en diferentes provincias del país.

Reportó, asimismo, 192,883 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) altas y 40,690 IRA bajas.

El boletín indica que en la población menor de 5 años de edad se reporta la mayor incidencia acumulada de IRA baja por 10,000 habitantes.

El Ministerio de Salud anunció la semana pasada que los 1,389 puestos de vacunación del sistema público fueron abastecidos con 280 mil dosis de vacuna contra la influenza para vacunar grupos de riesgo (envejecientes, embarazadas, niños de 0-2 años y pacientes crónicos, con asma, diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar).

Informó que dispone de las vacunas A(H1 N1), A(H3N2) y la influenza tipo B que se requieren para proteger a los grupos poblacionales más vulnerables a contraer la enfermedad.

Comparte:
  • Butifar Comillas

    Se les olvido los mas letales: el Peledradronistico, el Perremierdistico y el Perrodeistico. Estos tres malignos virus han hundido a este pais en deudas impagables, delincuencia incontrolable y la peor enfermedad, Haitianismo progresivo y totalmente destructivo.

    • aalinareyes

      Los virus que usted menciona: ESTAN ANIQUILANDO LA POBLACION.

  • Miguel Angel Rodriguez

    oh obre republica dominicana , foco de proliferacion de enfermedades, carajo y no se resuelven las causas: abundancia de basura, quema de basura, drenaje entaponado, falta de drenaje , aguas negras, multiplicacion masiva de moscas y mosquitos. ufffff hasta cuando seguiremos eligiendo imbeciles como autoridades del pais , monton de ratas , ladrones sucios. reaacionemos pueblo .

  • H mercedes

    esas vacunas no sirven ya estan Inoculados con la (PLd.PRD.PRSC.PRM y demas ventorrillos) jajajajaja dejemosno de IDIOTAS que ya esta bueno de estos vividores politicos esos son el verdadero virus y el verdadero cancer de el Pais.

  • H mercedes

    Siempre he creido en lo que decia el DR.Maximo Beras Goico el dominicano es bruto es tan asi que despues de trujillo no hemos sabido elegir un presidente o me equivoco.?

  • H mercedes

    no creo que exista un virus mas mortal que los Politicos Dominicanos si existe otro por favor dejenmelo saber.

  • Rafael Mota

    Busquen, busquen, faltan más.

  • Jhony Clare

    Por lo menos nuestro país tiene eso de bueno