Destacan importancia rezonificacion Inwood

imagen

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez y el empresario dominicano Carlos Gómez encabezaron una rueda de prensa en la que destacaron la importancia de la aprobacion del proyecto de rezonificacion del sector Inwood, en el Alto Manhattan.

Rodríguez explicó que el sector no se rezonifica desde hace 66 años. “Ahora, estamos en un plan de acercarnos a una que se basa en construir y preservar viviendas asequibles”, expresó.

Dijo que “me da pena que quieran confundir a las personas diciéndoles que si se hace la rezonificación, van a perder sus apartamentos. La rezonificación no saca a nadie”.

En ese sentido, aseguró que Inwood tiene el número de apartamentos regularizados más grande de Nueva York. “Y a una persona que resida en uno de esos inmuebles nadie lo puede sacar, y de hacerlo, sería mediante una notificación de un abogado”, explicó.

“En los últimos 30 años, en el área se han construido menos de mil apartamentos de renta asequible. En este plan construiremos cinco mil en los próximos cinco años”, informó.

Dijo que confía en que el 25 % de los sub contratos beneficien a personas y comerciantes de esta área, “que se compre en ferreterías locales, que se consuma a nivel local y se entrenen los trabajadores de la zona”, indicó.

“Asimismo, esperamos que se emplee a gente nuestra en trabajos de construcción, que con salarios bien pagados”, abundó.

De su lado, Gómez informó que construirá dos torres de 33 pisos y 300 apartamentos cada una en la calle 207.

“Hay demasiada confusión, porque en la calle creen que esos apartamentos no van a ser asequibles, y no están viendo los beneficios para la comunidad”, expresó.

Exhortó a “todo el que tenga negocios en el área a que se nos acerque, porque pueden ser muy beneficiados”.

“Esta es una oportunidad para todos, porque habrá más de tres mil apartamentos asequibles, y esto es lo mejor que le puede pasar a la comunidad dominicana, no se dejen confundir, vamos apoyar la rezonificación”, subrayó.

El encuentro se desarrolló la tarde de este martes en el restaurant 809.

Comparte: