SANTO DOMINGO.– La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) destacó su compromiso con la seguridad y salud laboral, considerados derechos fundamentales.
La presidenta de COPARDOM, Laura Peña Izquierdo, expresó la responsabilidad de promover el cumplimiento de las leyes laborales y fomentar mejoras continuas en el ambiente de trabajo.
Peña Izquierdo hizo tales declaraciones luego de la información reseñada en medios de comunicación nacionales respecto a empresas sancionadas por el Ministerio de Trabajo.
En ese sentido, la dirigente empresarial indicó que confía en que se haya seguido el debido proceso y garantizado la transparencia y justicia para todas las partes involucradas.
“COPARDOM, manifestó, reafirma su compromiso con prácticas laborales responsables y la cooperación con las autoridades para asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando el silencio institucional devora la esperanza
Trump: Irán quiere ser potencia nuclear y «exterminar mundo»
Ventarrón derriba árboles y postes tendido eléctrico en SD
Abinader recorre Alcarrizos, promete asistencia a afectados
30,000 desplazados, 6,100 casas inundadas por lluvias en RD
Gobierno RD garantiza ayuda a afectados por las inundaciones
Donald Trump lanza andanada de críticas al papa León XIV
Pandilla haitiana controla el 72 por ciento del área capitalina
Inicia este martes duelo por 25 muertos en estampida en Haití
Más de 30 millones personas en riesgo de pobreza por guerra


Lo primero es la nacionalizacion del trabajo aplicando la disposición 80/20
Para que la Secretaria de Trabajo tenga autoridad para aplicar multas de lo contrario son simples policías de cuartel.