Designan a Juana Barceló presidenta de Barrick Pueblo Viejo 

imagen
Juana Barcelo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Minera Barrick ha anunciado la designación de Juana Barceló como la nueva presidenta de su operación Pueblo Viejo. Con este nombramiento se convierte en la primera mujer en dirigir una empresa minera en la historia de la República Dominicana, y la primera en la multinacional canadiense.
Barceló es Socia de Barrick. Se incorporó a la empresa en 2009 en el cargo de Directora Legal para Pueblo Viejo, tras haber trabajado como consultora legal para el proyecto minero desde su etapa inicial desde el año 2003, cuando aún la concesión estaba bajo la administración de Placer Dome.
En los últimos nueve años ha desempeñado un rol esencial dirigiendo la gestión legal, así como en la implementación de planes fundamentales con impacto transversal en toda la operación.
Un comunicado de prensa expresa que la nueva ejecutiva ha sido líder de los procesos de cumplimientos normativos, éticos y de transparencia de Barrick Pueblo Viejo. Entre los últimos logros que se le atribuyen en la empresa se destaca su estratégica participación en el proceso llevado a cabo en el 2015 para la firma del acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas.
“Esta designación la asumo como un reto, para continuar haciendo de esta empresa el gran aliado del país, al impulsar desde cada uno de nuestros logros,  el desarrollo económico y social, con la sostenibilidad que tanto necesitamos”, precisa la nueva Presidenta de Barrick Pueblo Viejo.
Oriunda de Hato Mayor, su trayectoria profesional incluye  una Licenciatura en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y una  Maestría en Derecho, por la Universidad de Georgetown, en Washington.
En el año 1999 regresó a República Dominicana para integrarse al equipo de consultores de la empresa Pellerano y Herrera, donde se desarrolló en diferentes áreas y niveles profesionales de su carrera hasta su posición como Abogada Senior a cargo del equipo de  Sociedades y atendiendo diversos aspectos de corte financiero para las organizaciones  con las que trabajó.
Su experiencia en este período incluye el trabajo en los sectores minería, electricidad, impuestos corporativos y adquisiciones.
La empresa informó que la semana pasada Méjico Ángeles-Lithgow comunicó su renuncia a la posición de presidente de Barrick Pueblo Viejo y director ejecutivo para Barrick República Dominicana, para desarrollar otros intereses profesionales, luego de haber realizado múltiples contribuciones a la empresa durante más de 10 años.
of-am
Comparte: