Desencuentros a lo interno del PLD marcaron semana en Dominicana
Santo Domingo, 19 oct (Prensa Latina) Una serie de desencuentros a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) posterior a las elecciones primarias simultáneas del pasado 6 de octubre, marcaron aquí la semana que concluye hoy.
El pasado lunes el expresidente dominicano Leonel Fernández, calificó de fraudulentas y como un crimen bochornoso a las mencionadas elecciones y abordó las supuestas pruebas que su equipo presentó a los dominicanos para alegar la comisión del fraude y aportó nuevas sospechas sobre el proceso.
Además, solicitó una auditoría forense al sistema automatizado utilizado en los comicios por una empresa internacional y que sea observada por entes extranjeros, a lo cual la Junta Central Electoral manifestó su anuencia y se trabaja en esa dirección.
Sin embargo, las heridas en el partido de gobierno son profundas y se ha producido una división difícil de conciliar, tal es así, que en los últimos siete días varios seguidores de Fernández que ocupaban cargos en el gobierno renunciaron, entre ellos un Ministro sin Carteras y el Embajador de la República Dominicana en Cuba.
Asimismo, el jueves proclamó los candidatos de la tolda morada que resultaron ganadores en las primarias con las ausencias notables del presidente de la República, Danilo Medina; del expresidente y de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.
También fue noticia en la semana la inauguración por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, del I Foro de Cooperantes de Mesoamérica enmarcado en el Proyecto de Integración y Desarrollo de esa región y de la XXI Reunión de Representantes de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos.
Por otra parte, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, continuó el juicio que se sigue en esta capital a los implicados en el caso Odebrecht con la presentación de los incidentes de los acusados Ángel Rondón y Victor Diaz.
En materia cultural resaltó la presentación en Dominicana del cantante mexicano Alejandro Fernández, quien deleitó a sus seguidores que por cientos se reunieron en Punta Cana, Provincia La Altagracia, para escuchar sus canciones
El Potrillo, como se le llama, se presentó en el Hard Rock Hotel Punta Cana, para durante dos horas y media de concierto, cantar 41 temas de su amplio repertorio.
Finalmente, los deportes estuvieron de plácemes con los juegos de fútbol correspondientes a la Liga B de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, donde los de casa superaron a Santa Lucía 3-0 y empataron sin goles frente a Montserrat.
mv/ema