Desarticulan bandas narcotráfico en NY

NUEVA YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman y el Superintendente de Policía del Estado de Nueva York (NYSP) Joseph A. D'Amico, anunciaron hoy el sometimiento judicial de 41 personas acusadas de operar dos redes de tráfico de drogas relacionadas que distribuyó heroína entre la ciudad de Nueva York, Providence, Rhode Isla, Wooster, Massachusetts y Syracuse y cocaína desde Puerto Rico a Syracuse. Nueve miembros de la misma familia de Syracuse ayudaron a operar una de las redes, y uno de los miembros de esa familia participó en el segundo anillo. Los acusados ​​fueron arrestados el día de hoy en una serie de redadas desde la madrugada en Syracuse, el Bronx, Manhattan, Ossining y Paterson, NJ.
«La heroína se ha convertido en una de las fuerzas más letales que atacan a las comunidades a través de Nueva York y el país», dijo el Fiscal General Schneiderman. «Desarticular bandas como da un golpe significativo a los elementos criminales del narcotráfico. Para proteger a nuestras comunidades del flagelo de la heroína, debemos hacer la guerra en varios frentes diferentes – incluyendo equipar a nuestros agentes de la ley con antídotos para las sobredosis y tomar medidas enérgicas contra el abuso de medicamentos recetados para frenar la adicción a la heroína antes de que comience».
«Nuestra alianza con el Fiscal General y la Unidad Contra el Crimen Organizado ha dado como resultado una vez más la desarticulación de una operación de drogas importante – ésta operaba aquí en el centro de Nueva York», dijo el superintendente de la Policía del Estado de Nueva York Joseph A. D'Amico. «La Policía del Estado de Nueva York mantiene su compromiso de trabajar con la Oficina del Fiscal General, y nuestros socios en la policía local para identificar a estos traficantes, cerrar sus operaciones y enviar un mensaje fuerte y claro a cualquiera que se relacione estas operaciones de drogas peligrosas y mortales – lo vamos a encontrar y lo haremos rendir cuentas».
De acuerdo con una de las dos acusaciones formales reveladas hoy en el Tribunal del Condado de Onondaga, la primera red de narcotráfico estaba compuesta por al menos 19 personas, 9 de los cuales son miembros de la misma familia. Este anillo habría supuestamente importado cocaína desde Puerto Rico, y la heroína de Wooster, Massachusetts y Rochester a Syracuse y luego la distribuía en y alrededor de la zona. En el transcurso de la investigación de nueve meses, que fue dirigida por la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General (OCTF), NYSP y el Departamento de Policía de Syracuse, las autoridades confiscaron 29 bolsas de heroína, más de un kilo de cocaína, una gran cantidad de pastillas de prescripción y varios miles de dólares en efectivo en relación con esta acusación.
El segundo y más amplio expediente acusa a un grupo de 24 personas, dos de los cuales también participaron en el primer anillo, de la importación de heroína desde la ciudad de Nueva York y Rhode Island y cocaína desde Puerto Rico hacia el área de Syracuse para la reventa. Las autoridades incautaron más de un kilo de heroína y tres kilogramos de cocaína, así como más de $75,000 en efectivo, de la investigación de este anillo. Tres miembros de este anillo – Maria Rodríguez, Christopher Ramos y Jayson Pizarro – están acusados ​​de Operar como un Traficante Mayor, el delito de drogas más grave bajo la ley del Estado de Nueva York, y se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua.
En los dos expedientes se acusa a 41 individuos con delitos como el Funcionamiento como un Traficante Mayor, y varios cargos de Venta y Posesión Criminal de una Sustancia Controlada (delitos graves clase A y B), y Conspiración para cometer esos delitos. La ley estableciendo el delito de Traficante Mayor (§220.77 de la Ley Penal del Estado de Nueva York), escrita por el Fiscal General Schneiderman cuando era legislador, entró en vigor en noviembre de 2009, como parte de las reformas las leyes de droga Rockefeller y es el único cargo de delito grave de narcóticos en el estado que conlleva una posible sentencia de cadena perpetua.
Entre los acusados​​en los dos expedientes de hoy, figuran:
VINCENTE ALVAREZ-MEDINA de Ossining, NY
IRISAIDA BERMUDEZ de Syracuse, NY
JEAN CARLOS CALDERON de Syracuse, NY
DANIEL CARRASQUILLO de Syracuse, NY
LUIS CARRASQUILLO de Syracuse, NY
JOSE CASTRO de Bronx, NY
JENNIFER CEPEDA de Syracuse, NY
LUIS CHARLEMAN de Syracuse, NY
EDWIN COLON-LOPEZ de Syracuse, NY
LUIS CRUZ de Syracuse, NY
MARIO D. CRUZ-ALMONTE de Paterson, NJ
MOISES FIGUEROA-HERNANDEZ de Syracuse, NY
YELITZA MARQUEZ-ALEJO de Syracuse, NY
EZEQUIEL MARTINEZ de Syracuse, NY
JOSUE MARTINEZ de Syracuse, NY
JOSE MERCEDES del Bronx, NY
MARISELA ORNELAS de Syracuse, NY
(Menor, no se revelara nombre) de Syracuse, NY
ROBERTO OSORIO-COMACHO de Syracuse, NY
JEAN CARLOS OSORIO-PARRILLA de Syracuse, NY
AVINADERT VIDAL PEREZ de Aguadilla, Puerto Rico
GIOBANNY PEREZ-DOMINGUEZ de Paterson, NJ
JERRY PINEDA del Bronx, NY
JEYSON PIZARRO de Syracuse, NY
KENY PIZARRO de Syracuse, NY
CHRISTOPHER RAMOS de Syracuse, NY
RAFAEL NELSON RAMOS-MALDONADO del Bronx, NY
ALEX RIVERA de Paterson, NJ
ANGEL LUIS RIVERA a/k/a JIMMY RIVERA de Syracuse, NY
EDGAR RIVERA (Alejandro) de Syracuse, NY
IRIS RIVERA del Bronx, NY
JULIO RIVERA del Bronx, NY
MARIA RODRIGUEZ de Manhattan, NY
MIGUEL RODRIGUEZ de Manhattan, NY
NICOLAS RODRIGUEZ-REYES de Paterson, NJ
LUZ ROSARIO de Syracuse, NY
CARMEN SANABRIA del Bronx, NY
VICTOR SANCHEZ del Bronx, NY
ZACHARY SNYDER de Central Square, NY
JESSICA TEIXEIRA del Bronx, NY
JOE ALVAREZ VEGA de Syracuse, NY
La investigación fue realizada por el Investigador Especial de OCTF William Elsenbeck, Investigador Supervisor Thomas M. Wolf y Jefe Adjunto Eugene Black de la oficina del Fiscal General; Investigador Luc Francia de la Unidad de la Policía del Estado de Nueva York de Investigaciones Especiales y Sobrina Vásquez del Equipo Contra el Tráfico de Estupefacientes en la Comunidad de la Policía del Estado de Nueva York. El Buro de Investigaciones de la Fiscalía General está encabezado por el Jefe Investigador Dominick Zarrella; el Superintendente de la Policía del Estado de Nueva York es Joseph A D'Amico. El Detective Raúl Santana y el Capitán de la División de Investigaciones Especiales Timothy Gay del Departamento de Policía de Syracuse también trabajaron en la investigación.
Varias agencias adicionales participan en la investigación, incluyendo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Oswego, Departamento del Sheriff del Condado de Onondaga, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Onondaga, la Oficina del Fiscal del Condado de Onondaga, Departamento de Libertad Condicional de Onondaga, el Departamento de Policía de Syracuse, Departamentothe Policia de Camillus, el Departamento de Policía de Solvay, el Departamento de Policía de Rochester, Departamento del Sheriff del Condado de Cortland, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, Inspectores del Correo Postal de Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y la Policía de la Universidad de Syracuse.
El caso está siendo procesado por el Fiscal Adjunto Especial de OCTF James J. Mindell y la Fiscal Adjunta Peri Alyse Kadanoff. La Fiscal General Ejecutiva Adjunta de Procesos Penales es Kelly Donovan.
Los cargos contra los acusados ​​son acusaciones y los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios