Demanda a Aduanas y DGII por no renovarle marbetes vehiculares
SANTO DOMINGO. -Una compañía importadora de vehículos ha demandado a las Direcciones de Aduanas (DGA) y de Impuestos Internos (DGII) ante el Tribunal Superior Administrativo bajo el alegato de que esas instituciones le impiden renovar los marbetes de su flota vehicular.
La empresa Jehová Auto Import, ubicada en el kilómetro 6 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, señala que debido a ese impedimento ha estado recibiendo presiones por parte de los adquirientes de los vehículos, quienes están siendo afectados por la decisión «arbitraria e ilegal».
La audiencia, fijada para el 9 de marzo, será ventilada en el edificio de las cortes, localizado en la calle Hipólito Herrera Billini esquina Juan de Dios Ventura, en el Centro de los Héroes de esta capital.
La demanda fue interpuesta a través del abogado Miguel Alvarez Hazim y su cliente pide al tribunal que la DGII y la DGA sean condenadas al pago de una sanción económica (astriente) de RD$100 mil diarios cada una por cada día que pase sin cumplir con la decisión a intervenir.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Licey vence a Toros; Águilas a Estrellas y Gigantes a Leones
La corrupción: el fracaso del control y el costo de la impunidad
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa














La redacción del periódico, no investigó bien el caso, según la información real, el dealer luego de pagar los gravámenes, itebis, marbete y placa, después que vende el vehículo y lo traspasa al cliente, tiempo después no deja que el cliente renove marbete para cobrar doblemente y de forma injusta más impuestos., violando así títulos de propiedad como las matrículas definitivas y emitidas por ellos mismos.
Saludos brother. ¿Conoces bien sobre el caso?
No expresaron la historia completa…