Del poder del anillo a la seducción de la silla
Si alguien me sugiriera que en mi condición de ciudadano dominicano otorgara al gobierno del presidente Danilo Medina una valoración, seleccionando del uno al diez la puntuación, le otorgaría un 8,5, que es lo mismo que decir un 85% de aprobación.
Dejo el 15% para las cosas que han podido ser mejor.
Si a continuación me hicieran la pregunta de si estoy o no de acuerdo con que se modifique la Constitución para permitir que un excelente gobernante, el mejor de la historia nacional, con el perdón de Don Juan, se repostule, diría un rotundo NO.
¿Y por qué no, si el presidente lo está haciendo bien, si es el mejor gobernante que hemos tenido en la historia nacional?. ¿Por qué no permitirle una reelección?
A pesar de esto, No, porque ese gobernante traicionaría a todos los que le creemos una vez permita esa modificación, porque el mensaje de que se puede ser diferente se echaría por la borda, porque traicionaría la esperanza nacional de que todavía existen hombres capaces de resistir la ambición del poder. Porque el propio Presidente, reteniendo el poder, se dañaría a sí mismo y dañarñia a la sociedad.
¡Ojala se resista el presidente Danilo Medina a la seducción de la magia del poder de esa silla de alfileres, como lo dijo una vez un presidente! ¡Ojala nos mande el mensaje de que se puede ser distinto!, ¡Ojala la lección de Pepe Mujica, de que se puede ir al poder, ser popular, ser honesto, ser humilde y no dejarse seducir por éste, no sea una excepción que morirá con él.
Pediré en mis oraciones al Señor que le acompañe, le ayude a alejarse de las tentaciones, como le dijo Cristo a Pedro cuando quiso convencerle de que renuncie a su misión, le diga sin titubeos: ¡Apártate de mí Satanás!
Sr. Presidente, si el Señor le da vida y salud, usted tendrá otra oportunidad y quién sabe si más de una, pero no consienta que en este momento la magia de la silla , como la maléfica influencia del anillo de la obra de J.R.R. Tolkien (El señor de los anillos), le seduzca para su desagracia y la desgracia de todos. Señor Presidente, respetuosamente le recomiendo ver esta película para que observe a cuántas tentaciones se somete el señor Frodo Bolsón y cuántas veces se libra al final.
Sr Presidente, resista las tentaciones, no renuncie a su misión aunque cuatro años sean pocos; cuando la ambición se adueña de los hombres, también serán pocos ocho, doce, dieciséis y toda la vida.
Mande el mensaje Señor Presidente de que no todos son iguales y que usted llegó para hacer cosas que nunca se han hecho.
Que el señor le ilumine y pueda utilizarlo como un instrumento útil, que nos rescate de la desesperanza de no encontrar hombres y sobre todo políticos honestos, personas que no sean capaces de vender sus más elementales principios cuando los tienta la ambición.
Recuerde que todo el que le sugiere reelección no piensa en el país, no piensa en Usted, sino en seguir bien, en su puesto o función, en el disfrute de sus privilegios, aunque el precio sea libra por libra usted Señor Presidente.
No pierda de vista Señor Presidente que si la reelección se da, ellos ganan pero Usted y el país pierden. ¡Aunque usted siga haciendo lo que está bien, mejore lo que está mal y haga lo que nunca se hecho!
sp-am