Defensora del Pueblo RD dictará conferencia en Nueva York

NUEVA YORK.- La Defensora del Pueblo en la República Dominicana, Zoila Martínez, impartirá una conferencia en esta ciudad titulada “Derechos Humanos Fundamentales en RD, el Rol del Defensor del Pueblo”.

Será el próximo sábado 25, a partir de las 5:00 de la tarde en el restaurant 809 (La Casa Dominicana), ubicado en el Alto Manhattan.

La ex fiscal del Distrito Nacional y diputada, es invitada por la entidad “Prensa & Comunidad” (PRENCO), una institución sin fines de lucro que lucha por el interés colectivos de los dominicanos en Estados Unidos, e integrada por reconocidos periodistas y líderes comunitarios.

Dicha conferencia está orientada a los criollos de la Gran Manzana, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y otros estados, para que conozcan sus derechos al visitar su país de origen.

El “Rol del Defensor del Pueblo”, busca que los funcionarios públicos comprendan el papel de la institución dentro del Estado Social y Democrático de Derecho, en efecto, el compromiso del Estado de respetar la dignidad humana y de proteger en forma efectiva los derechos fundamentales de las personas.

Como entidad independiente de la Administración  Pública, está  facultado  para  vigilar  simultáneamente,  por  un  lado,  a funcionarios y órganos del Estado, incluyendo entidades de la Administración Pública central, descentralizada, local y órganos que ejerzan actividades de naturaleza administrativa en los poderes Legislativo y Judicial.

Asimismo, a entidades prestadoras de servicios públicos, bajo el régimen directo o mediante un mecanismo de delegación en una o varias entidades privadas, ya sea mediante concesión, autorización, asociación en participación, transferencia de la propiedad accionaria u otra modalidad.

wj/am

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios