De Bukele a Abinader

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

El joven presidente salvadoreño Nayib Bukele se ha convertido en uno de los líderes políticos y gobernantes más populares y eficientes de todo el mundo, ello avalado por su accionar decidido y responsable para aniquilar el vandalismo, la alta tasa de homicidios y la corrupción administrativa imperantes en esa nación durante casi toda su existencia.  

Allí, en el Salvador pobre y subdesarrollado de Centroamérica, las reglas de vida cotidiana las imponían las maras criminales, integradas por miles de jóvenes y adolescentes, quienes mataban, robaban, secuestraban y violaban impunemente a empresarios, políticos, religiosos, trabajadores, comerciantes, policías y militares, al parecer sin que tantas tropelías importara a los gobernantes salvadoreños.  

Pero Bukele decidió jugársela actuando con firmeza frente a esas bandas de delincuentes y criminales, apresándolos, y poniéndolos en la cárcel, sin privilegios y concesiones blandengues, como a veces ocurre en democracias del tercer mundo. Y han tenido suerte que no lo han fusilado, como ha ocurrido en Cuba, Singapur y Filipinas.  

Y es impresionante y resaltante el hecho de que, el joven mandatario salvadoreño ha desarrollado y descojonado esos grupos criminales sin ser un dictador de izquierda o derecha, sencillamente con la guillotina de la ley y la razón en sus manos, y, también con el coraje y su compromiso patriótico y político con su pueblo de hacerlo vivir en paz, libertad y progreso.  

Por igual acabó con los robos de fondos públicos, una vieja costumbre y casi generalizada durante décadas.  

Confieso que me gusta el estilo y valor del presidente Bukele, quien decidió, cómo debe ser, gobernar para los salvadoreños, para el sosiego y progreso de las grandes mayorías, desoyendo las quejas y alaridos de la OEA, la ONU, el FMI, el Banco Mundial, Amnistía Internacional y algunas potencias hegemónicas.  

Ha dicho y puesto bien claro, él, que nadie le hará cambiar su política represiva contra el crimen organizado y el robo del dinero del pueblo mientras esté al frente del poder ejecutivo.  

En lo que respecta a República Dominicana, confieso que comparto en un 100% las acciones desplegadas por nuestro joven presidente Luis Abinader, también uno de los mandatarios más populares del mundo para enfrentar la corrupción administrativa estatal, tras haber designado en el 2020 a 3 joyas e indomables juristas al frente del otrora, prostituido e ineficaz ministerio público.  

Considero que el presidente Abinader sólo debe realizar algunos ajustes en ese órgano de persecución del delito y la criminalidad, en todas sus manifestaciones, expulsando de allí a muchos fiscales comprometidos y defensores de viejas mañas, trampas y obscenidades asqueantes, que laceran la nobleza de la justicia y la dignidad del pueblo, dominicano.  

Igualmente, nuestro presidente está en el sagrado deber de apretar un poco más la soga en el cuello de los grupos de sicarios del crimen, de las bandas callejeras que se dedican al robo, al narcotráfico y otras fechorías menores.  

Asimismo, creo que Abinader debe instruir y ordenar la deportación masiva de los indocumentados haitianos e impedir, a toda costa, el ingreso a territorio dominicano de más inmigrantes ilegales del vecino país, conglomerado humano matizado por el odio, el resentimiento y el satanismo. 

 Y para alcanzar ambos objetivos el presidente Abinader tiene en sus manos las herramientas legales, el apoyo del pueblo y su alto compromiso con nuestra identidad dominicanista y soberanía nacional.  

 Sólo tiene que no hacer caso a las malsanas presiones externas, en lo que respecta a nuestras relaciones bilaterales con Haití. Hágalo, presidente, y el país todo lo amará más. 

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Clara Guerra
Clara Guerra
1 Año hace

buenas tardes. si el articulista me lo permite, realizaré algunas puntualizaciones:1- la realidad sociopolitica y económica de nuestro país en nada se parece a el salvador. en todos los indicadores de desarrollo humano, nuestro país lo supera. 2-el nivel de delincuencia de ese país en nada se compara a la dominicana. 3-nayib bukele tiene una aceptación política en su país y el mundo que ya quisiera abinader.

Hillary
Hillary
Responder a  Clara Guerra
1 Año hace

difiero con usted en lo de la aceptación. abinader no está lejos de bukele, están más pegados de lo que usted supone.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
1 Año hace

muy bien expresado….

Martin
Martin
1 Año hace

sin duda el mejor presidente latiamericano bukele y el mejor presidente de todos los tiempo dominicabo abinader 4 años mas

SCART DEL
SCART DEL
1 Año hace

sin duda alguna abi nader es buena persona, lo malo que lo rodea es su cercanias con los pulpos empresariales de los cuales el formas partes.ademas carece de concepto y valor patriotico.. la haitianizacion que el ha heredado de leonel y danilo medina . todos los dias se estas fortaleciendo mas rapido, y con ciertos empleados de su gobierno pro haitianos.el espiritu de judas estas establecido en el palacio nacional.

Bartolino
Bartolino
1 Año hace

con todo respeto,pero hay que ser justos y reconocerles su aporte a todo el pueblo salvadoreño,que le brinda el apoyo contundente a las acciones de su actual presidente bukele.ese pueblo salvadoreño que sufrió una terrible guerra durante la década de los ochenta,con cientos de miles de muertes en su población y hoy apoya su merecida paz,ese pueblo no está dividido ,con cada quién defendiendodsu partido,su botellas y sus bolsillos como el nuestro.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
Responder a  Bartolino
1 Año hace

el salvador era uno de los paises mas fraccionados del mundo. su ente unificador ha sido nayib bukele, quien no es un intelectual ni tiene estudios academicos avanzados pero tiene la determinacion y la integridad para hacer lo que es correcto en su nacion, sin hacerse de la vista gorda ni jugar escaramuzas politicas o sucios acuerdos de aposento…..

Blietskrieg
Blietskrieg
Responder a  Eulalio Cagnassola
1 Año hace

en el único país que mucha gentes todavía cree que hay que hablar bonito y tener títulos ( algunos comprados) universitarios para ser presidentes es en r.dominicsna

PACO
PACO
1 Año hace

100% de acuerdo con lo del presidente bukele pero en desacuerdo total con que usted escribe sobre el presidente abinader al presidente abinader se le hizo tarde para ablandar habichuelas, se ha convertido todo en demagogia todo se le ha salido de las manos, esperemos que transcurra este año pre electoral y nos daremos cuenta de como terminara todo ya que no contamos con un líder que pueda llenar las expectativas del pueblo dominicano, los últimos

PACO
PACO
Responder a  PACO
1 Año hace

presidentes que hemos tenido en las ultimas 4 décadas han sido una decepción para el pueblo dominicano. les pintan pajaritos de colores cuando quieren llegar y cuando llegan hacen cualquier cosa por quedarse en el poder.definitivamente, en lo personal yo no perderia mi tiempo en ir a depositar mi voto para después salir defraudado.

Emilio E
Emilio E
Responder a  PACO
1 Año hace

muy bien expresados, la única similitudes es el origen, bukele 1000x 1000 salvadoreño y la tayota abinader cero x cero dominicano, y a las pruebas me remito..

Blietskrieg
Blietskrieg
Responder a  Emilio E
1 Año hace

duarte,balaguer,majluta,sus padres eran extranjeros,trujillo,abuelo español,etc.muchos otros.muchos extranjeros,incluyendo haitianos,ofrendaron sus vidas a cambio de nada por república dominicana.en cambio,muchos nacidos y criados en nuestro país,han sido malos dominicanos

Hillary
Hillary
Responder a  Emilio E
1 Año hace

bukele es de ascendencia árabe directamente. pero eso no lo exime de ser 100% salvadoreño. lo mismo con abinader, para es más dominicano que danilo y leonel juntos.

antonio roca
antonio roca
1 Año hace

y para aquellos que odian a los arabes les aclaro, que bukele es 100% decendiente de arabes y abinader en un 50%.

PACO
PACO
Responder a  antonio roca
1 Año hace

eso no es cosa de ser árabe ruso o cualquier otra nacionalidad es asunto de amar su patria y a su pueblo, en una sola palabra ser un patriota