Presidente promulga Ley de Movilidad, Transporte Terrestre y Tránsito
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina promulgó este martes la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con la que se fusionan cuatro entidades del transporte y se unifican la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con su similar de Santiago de Los Caballeros.
Con la nueva ley desaparecen la Dirección General de Tránsito terrestre, la Oficina técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) y se crea el Instituto Nacional de Transito y Transporte (INTRANT), que en lo adelante regulará todo el sistema de transportación pública en República Dominicana.
La legislación también crea la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que en lo adelante tendrá la función de fiscalizar a los conductores en las calles del país.
Además, da un plazo de diez años para la eliminación de los vehículos chatarras en el transporte público de pasajeros, en un plan que estará a cargo del nuevo INTRANT.
Con la misma, las multas por violación a las normativas de transito serán de uno a 20 salarios mínimos, que deben ser saldadas en un plazo de 30 días.
Por primera vez se podrán poner multas a los peatones por violar la ley de tránsito.
En cuanto a las motocicletas, obligará a que los pasajeros de motoconcho utilicen casco protector, y de lo contrario serán multados con el pago de uno a cinco salarios mínimos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Enrique Feliz evoca despertar creativo junto a compositores
El 2026 para la infancia y juventud en RD
Piden investigar si suelo de RD se usó para agredir a Venezuela
Alfredo Polonia, embajador de la plena dominicana
La caída de Nicolás Maduro
Toros vencen a los Leones y empatan en primer lugar del RR
Luis “Pipe” Urueta es elegido Manager del Año en la LIDOM
El reino de los “faux-expertos” (OPINION)
¡Por un 2026 sin tropas interventoras!
Coreografía del transfuguismo dominicano (OPINION)















