Presidente Medina recorre zonas más afectadas por las lluvias

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recorrió este miércoles las zonas más afectadas por las inundaciones y otros daños ocasionados por las lluvias asociadas al paso de dos vaguadas por la República Dominicana.

Se trató de un amplio recorrido que permitió al jefe de Estado supervisar personalmente los daños así como el trabajo que el Gobierno realiza para llevar soluciones a las comunidades afectadas.

El Mandatario inició su jornada en  La Reforma, del Limón del Yuna, provincia Duarte. Luego se trasladó a Las Gordas, en María Trinidad Sánchez;  Gaspar Hernández y a Veragua, en la provincia Espaillat así como Sabaneta de Yásica.

El municipio de Moca también fue recorrido por el jefe de Estado. En Los Pintos y Los Panchos los ciudadanos le comentaron sobre la situación luego de los copiosos aguaceros.

 

Atenciones inmediatas

Preocupado por la situación generada por las lluvias en gran parte del país, el Presidente emitió tres decretos: 340, 341 y 342-16 , los cuales declararon la situación de emergencias para Compras y Contrataciones en 8 provincias.

Las provincias en emergencia nacional son Puerto Plata, La Vega y Espaillat. Igualmente, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios