Danilo Medina inaugura escuela en Alma Rosa, Santo Domingo Este

imagen
Una estudiante abraza al Presidente.

Santo Domingo, 18 oct (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró hoy la escuela El Despertar en el sector Las Palmas de Alma Rosa, Santo Domingo Este, que integra 29 aulas al sistema escolar de ese populoso municipio.

En medio de un entusiasmo desbordante de alumnos y maestros, Medina dejó en servicio ese centro educativo, donde sus 945 estudiantes recibirán una alimentación adecuada, según destacó un comunicado de la Dirección General de Comunicación (Dicom).escuela uno

Estudiantes y maestros tienen motivos suficientes para estar contentos con su plantel escolar. Pues es bastante espacioso y además está bien equipado para el buen proceso enseñanza-aprendizaje, precisó la información.

El centro cuenta con aulas de inicial, laboratorio de informática totalmente equipado. También tiene rincones tecnológicos, biblioteca, salones diversos, enfermería y espacio administrativo.

Para la alimentación de los niños dispone de comedor y cocina, además, posee plaza cívica y cancha.

Las palabras de agradecimiento por la obra estuvieron a cargo de la alumna Luchi Karina Encarnación Terrero, quien felicitó al presidente Danilo Medina por tener un corazón noble y comprometido con los pobres.

escuelaLa estudiante agradeció la entrega del centro, ya que permitirá que los estudiantes se eduquen en espacios cómodos. Igualmente comprometió a sus compañeros a estudiar, cuidar la escuela y ser en el futuro, ciudadanos ejemplares.

Mientras, el ministro de Educación, Andrés Navarro García, pidió a los padres a que se empoderen y se integren. Entiende que de esta forma tendremos en el país un sistema educativo mediante la ‘revolución educativa’.

Navarro sostuvo que desde el Ministerio de Educación trabajan con tesón y empeño a fin de tener una mejor educación.

Aprovechó para destacar el esfuerzo de los comunitarios de la escuela de Las Clavellinas, Bahoruco. Dijo que gracias a esa voluntad y la unidad de todos se restableció la escuela afectada por la crecida del río.

El plantel fue construido a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Su director, Francisco Pagán, dijo que el nuevo régimen educativo ofrece mayores oportunidades a los niños.

Pagán destacó que el sistema educativo brinda a los padres tiempo para trabajar y estudiar. Dijo también, que es un ahorro económico para las familias. Pues con la jornada escolar extendida los padres no tienen que gastar en la alimentación de sus hijos.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios