Danilo en el umbral de su segundo mandato
El Banco Mundial acaba de medir la desigualdad en todo el planeta. Utilizando el coeficiente Gini, la institución perteneciente a la ONU elaboró una tabla en donde aparecen los países con más desigualdad del globo terráqueo. La muestra de las naciones más desiguales la encabezan varios países africanos y latinoamericanos.
En esas estadísticas la República Dominicana no aparece en los primeros lugares, lo que demuestra el avance en políticas de exclusión social del país. Es indiscutible que las medidas económicas y sociales aplicadas por el presidente Danilo Medina han mejorado paulatinamente las condiciones de vida de la población.
Con las medidas gubernamentales aplicadas las clases medias se han ensanchado y la extrema pobreza ha ido cediendo. Asimismo, hay que agregar el crecimiento de la economía que se acercará este año a un 7%, todo eso a pesar de la gran crisis que abate al mundo, en donde las principales economías del planeta transitan por un mar de incertidumbre.
Pero en donde el gobierno de Danilo tocó el cielo fue en el área de la educación, prácticamente eliminando el cáncer del analfabetismo, flagelo que mantiene en las tinieblas a las personas iletradas, evitándoles insertarse a la vida de forma exitosa. A eso hay que agregar la mejoría en la calidad de vida y el incremento de los conocimientos de maestros y maestras, lo que ha mejorado los niveles en la enseñanza.
El pueblo dominicano ha ponderado de manera positiva ese panorama favorable al país y convencido de los buenos propósitos del gobierno, tomó su decisión de permitir la continuación del gobierno de Danilo por cuatro años más.
Así lo ratifica la última entrega de la encuesta Gallup-Hoy que sitúa a Danilo Medina con un 60.3 de las simpatías electorales, seguido en un lejano segundo lugar por el licenciado Luis Abinader, que apenas cuenta con un 30.6 de la intención del voto.
Parecen fueron en vano los grandes esfuerzos realizados por la oposición tratando de revertir el actual cuadro electoral nacional. La gente le dio la espalda a los partidos de oposición. Las estadísticas demuestran que prefiere continuar con la actual administración gubernamental actual. Los números son inequívocos, y dan favorito a Danilo con un aplastante triunfo el próximo domingo 15 de mayo.
La realidad electoral y las frías estadísticas demuestran que la oposición no cuajó. Por las cifras ofrecidas por las más prestigiosas encuestas se puede colegir que ni todos los partidos de oposición juntos resultarían vencedores. A la postre la gente prefiere una buena obra de gobierno con cientos de realizaciones tangibles, a un discurso destemplado y cargado de despropósitos.
Creo que únicamente les cuesta aceptar humilde y estoicamente su derrota y prepararse para ver si en el 2020 tienen mejor suerte. El pueblo no es tonto, y en el dilema presentado prefiere depositar su voto de confianza por la obra de gobierno, que entregarse a los brazos de la incertidumbre.
jpm
yo nunca he sido de ningun partido politico ni he votado nunca, pero hay algo como que no cuadra, hay mucha inseguridad, corrupción, desmpleo y más pobreza. y como es que un presidente sube su popularidad? expliquebme….
este como no vive aquí habla todas esas babosadas, este pueblo no puede seguir de masoquista aguantando y aguantando, danilo solo es bulto y publicidad, así como anda con 60 yipetas haciendo bultos asi mismo es todo lo que es el para confundir al público.
este si k se ves k no esta, en el pais, pues solo un asalariado, k esta disfrutandos de un buen sueldo, puede decir babosadas, no sabe k el pueblo esta , llegando a sus ultimos momentos, pues la unica esperanza k le queda es el cambio, pues sabe k este mal gobierno solo estas cogiendo todos el dineros del mundo prestado, y k el pais esta llegando a los ultimos, corrupcion, falta de seguridad ciudadanas, mentira y mas mentira del gobierno, k usted mas quiere senor comesolo.