Dame lo mío: «todo por la Patria»
La delincuencia avanza pecho erguido y se pavonea como dueña de las calles, mientras las autoridades andan a tientas, buscando el perfil sospechoso de los malandrines, pero, como todo es pura percepción, la población vive presa del temor y no hay paz en la familia dominicana.
Pero como estamos en campaña, todo es jolgorio y bullangería, los partidos y sus dirigentes políticos andan en su camioncitos de «Mudanzas y Acarreos», dispuestos a ofrendar su más grande sacrificio por el país, con su tichers que reza «Dame lo mío, y todo por la Patria.»
En tanto nuestro crecimiento económico es de un 7%, superando a casi todos los países del mundo, no obstante, esta bonanza, ni los bajos precios del petroleo se reflejan en la canasta familiar. Fíjense que ya no se habla de fletes, ni costo de transporte, simplemente, ahora no conviene.
Pero en éste mundo de percepciones, todos andan con sus encuestas en los bolsillos, y se juega con las necesidades del pueblo, disparando dardos de esperanzas al estomago del pobre para conseguir su voto, que pasados los efectos, los deja igual, sumidos en sus miserias.
En fin, por un lado, andamos en parranda reeleccionista, en una especie de «Todo Incluído,» en un vuelve y vuelve generalizado, en el que casi todo el mundo repite enarbolando la consigna, «ahora vamos por más».
Del otro lado, se apuesta al «cambio», con una estructura Revolucionaria Moderna, de matices Reformista Social Cristiana, con intenciones de formar una Nueva Mayoría, en una oposición dispersa, en que los Partidos que tienen por nombres Alianza, andan solos, caminando sobre las aguas pretendiendo ser aceite.
jpm
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
estoy de acuerdo contigo 100%. pero recuerda que el electorado dominicano esta compuesto en su gran mayoria por personas que no saben diferenciar lo blanco de lo negro debajo de las narices de los demas. esta es la razon por la cual este pueblo indolente y masoquista se deja engaÑar, venden sus cedulas, se pelean por conseguir las limosnas que sus verdugos le dejan caer. estos rastreros gobiernos del pld, prd, prsc no han invertido en educar al pais. un pueblo ignorante caba su propia tumba.