Cuomo ordena uso de mascarillas en público mientras aumentan muertes

imagen


NUEVA YORK.- El estado de Nueva York ajustará su informe de número de muertes por el COVID-19 para incluir presuntos o probables casos de fallecimientos según las nuevas pautas designadas por los CDC, dijo el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

El equipo del gobernador está contactando los centros de salud para obtener datos actualizados, aunque no está claro cuándo estaría disponible esa información.

En cuanto a las muertes confirmadas, el estado de Nueva York agregó otras 752, con una cifra oficial de más de 11,500 hasta el miércoles. En medio de la tragedia, hubo más signos de optimismo ya que las hospitalizaciones e intubaciones totales mostraron una disminución neta por segundo día consecutivo. Cuomo dice que el 80 por ciento de las personas en respiradores no salen de este estado.

«Todavía no estamos fuera de peligro», dijo el gobernador el miércoles. «El coronavirus sigue siendo una crisis monumental de salud pública y estamos perdiendo neoyorquinos todos los días por este virus. Cada neoyorquino que fallece por el COVID-19 es una pérdida desgarradora».

Para ayudar a prevenir una mayor pérdida de vidas, Cuomo ordenó a todos los neoyorquinos a usar una mascarilla o un paño que cubra la nariz y la boca cuando estén en público y no puedan mantener la a una distancia de 6 pies. Él, junto con todos los líderes locales y los principales expertos en salud del país, han dicho que el distanciamiento social es el factor clave para frenar la propagación de la infección y, en última instancia, prevenir más muertes.

Sin embargo, Cuomo dijo que no quería penalizar a las personas por desobedecer la orden, y que dejaría la decisión en manos de las jurisdicciones locales.

Nueva Jersey reportó 351 nuevas muertes el miércoles y las cifras sobrepasan ahora las 3,000. No estaba claro de inmediato si Murphy planea incluir en el futuro las posibles muertes por el COVID-19 en las cifras de su estado.

Según los expertos, las muertes no se han contado en su totalidad en todo el mundo debido a los límites en las pruebas y a las diferentes formas en que las naciones cuentan a los muertos, reconociendo que muchos pueden haber fallecido por COVID-19 sin haber sido diagnosticados oficialmente.

Los CDC emitieron recientemente una nueva guía que dice que las muertes de casos en los que hubo un «grado razonable de certeza» de que las personas estaban infectadas con el virus podrían ahora contarse como parte de las cifras.

La ciudad de Nueva York dio a conocer el informe sobre estos datos días después de decir que buscaría incluir datos de probables muertes por el COVID-19 en su número oficial de fallecidos por el virus. Y el resultado es preocupante.

De acuerdo con el Departamento de Salud de la ciudad, hubo al menos 10,367 muertes confirmadas o probables en los cinco condados hasta el martes por la noche, que es casi 2,500 más de las que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, había mostrado más temprano ese día. Los casos probables, que ahora cuentan las autoridades, son de aquellas personas que posiblemente murieron de COVID-19, pero antes de que pudieran ser examinados.

El cambio en el recuento de muertes en la ciudad se produjo después de que las autoridades reconocieron que las estadísticas basadas solo en pruebas confirmadas por laboratorio no tenían en cuenta a muchas personas que morían en sus hogares antes de llegar a un hospital o incluso buscar tratamiento.

El Departamento de Bomberos de la Ciudad ha registrado hasta 200 muertes diarias en las últimas semanas que han ocurrido dentro de los hogares de las personas fallecidas, mucho más que el promedio de 25 muertes al día reportadas antes de la pandemia. El Departamento registró cerca de 2,200 muertes por «paro cardíaco» entre el 20 de marzo y el 5 de abril, un pico del 400 por ciento durante el mismo período del año anterior.

La verdad contundente, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, es que «el coronavirus está causando estas muertes trágicas». Y dijo que era crítico incluirlas en los datos; tanto para honrar las vidas perdidas como para entender mejor el alcance de la epidemia para futuras decisiones.

«Tenemos que pensar en lo que significa para todos nosotros y reconocer realmente la ferocidad de esta enfermedad y por qué tenemos que ser muy cuidadosos en cómo lo manejamos en el futuro», dijo el alcalde el miércoles a Fox.

Después de publicar los nuevos números el martes, el comisionado del Departamento de Salud de Nueva York, Oxiris Barbot, dijo: «Si bien estos datos reflejan el trágico impacto que ha tenido el virus en nuestra ciudad, también nos ayudarán a determinar la escala y el alcance de la epidemia y nos guiarán en nuestras decisiones «.

En la ciudad de Nueva York, de Blasio se ha centrado en tres métricas diarias claves: la cantidad de hospitalizaciones, la cantidad de admisiones a los cuidados intensivos y el porcentaje de personas que dieron positivo a la enfermedad. El alcalde dice que quiere ver que en todas hay una tendencia de disminución en los números y dijo que cuando eso suceda, durante al menos 10 días, será un indicador de que la ciudad puede comenzar a pensar en entrar en la próxima fase de la crisis, que el alcalde describió como una transmisión de virus a bajo nivel.

El lunes, los tres índices bajaron y el martes solo uno lo hizo, la cantidad de personas que han dado positivo al COVID-19. El miércoles fue el único de los tres indicadores que volvió a bajar.

«No nos desanimenos, no será una línea perfecta», dijo de Blasio. «Esta será una pelea de día a día, tenemos que llegar al punto en el que vamos a tener muchos días buenos, sigan siendo fuertes con las restricciones porque están funcionando».

Según el sitio web oficial del gobernador, Nueva York, más de 202,000 casos de COVID-19 y 11,586 muertes se han confirmado (la Gran Manzana tiene más de 118,000 casos y 8,455 muertes en este momento). Eso es un tercio de todos los casos en Estados Unidos, y una proporción ligeramente mayor de las muertes del país. Cuomo aún señaló nuevos signos de esperanza, incluidas las hospitalizaciones totales, que disminuyeron por primera vez.

Nueva Jersey sigue siendo el segundo estado más afectado de la nación después de Nueva York, ya tiene 71,030 casos y 3,156 muertes confirmadas hasta el miércoles. En su último informe Connecticut tenía 13,989 casos de COVID-19 y casi 700 muertes. En total, el COVID-19 en el área triestatal ha matado a casi 20,000 personas en 45 días.

Si bien Cuomo dice que lo peor puede estar detrás de nosotros, dice que la crisis en sí misma probablemente no terminará hasta que tengamos una vacuna, que podría ser dentro de e un año a 18 meses, si no más. A nivel mundial, hay 70 vacunas en desarrollo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
From Nico
From Nico
4 Años hace

la popagacion del coronavirus se debe mayormente a la desobediencia…por ejemplo…a la gente se dice usen proteccion ( mascarillas espejuelos) tambien mantengan ( 6 pies de distancia 2 metros, pero no obedecen…si la gente llevaramascarrillas, se podria reducir el numero de contagios.

ese par de rastreros
ese par de rastreros
Responder a  From Nico
4 Años hace

nico pero el uso de mascarilla se ordeno el 14 de abril y la pandemia inicio en noviembre, esto es insolito que par de ineptos desvergonzados , estos democratas de pacotilla y metiendo en la cuenta del corona virus hasta los ahogados y to los fallecidos por muertes naturales como el caso de la señora de 96 años . que renuncien ese par de papanatas pseudopiticos haciendo pantalla y asi aspiraba ese bueno para nada, a presidente. esos son un par de rastreros

si tuvieran verguenza renunciaran
si tuvieran verguenza renunciaran
4 Años hace

estosmalditos ineptos democratas debienron imponer el uso de mascarilla a principio de enero no el 15 de abril todas las muerte ocurridas en ny se mantendran en sus conciencias que aunque sabemos que no tienen pero el futuro demostrara que no actuaron a tiempo por ser dos ineptos decarados, los record reflejan esa realidad, la pandemia comenzo en noviembre y ellos ordenan el uso de mascarilla a mitad de abril , que par de bandido sabemos que el alcalde queria que se murieran todos los desamparados y el gobernador por mortificar al presidente actuo negligentemente….que par de bandidos