SANTO DOMINGO.- El sexteto de Cristo Rey Volleyball Club consiguió su primera victoria de la Liga de Voleibol Superior al vencer reñidamente tres sets por cero a Mirador (30-28, 25-22 y 25-23) en el primer choque de la doble jornada en el Palacio de Voleibol Ricardo-Gioriver- Arias, ante una buena cantidad de publico que respaldo el evento.
Ahora, Cristo Rey pone su marca en uno ganado y uno perdido, mientras que Mirador que se encontraba invicto, tiene foja también de uno y uno.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Madeline Guillen, quien aporto 20 puntos, seguida de su capitana, Gina Mambrú, que se fue con 13 tantos, quien ataco desde la posición de opuesto, con mucha efectividad, aunque encontró gran resistencia defensiva de sus rivales.
Marifranchy Rodríguez también sobresalió al anotar 14 puntos desde su posición central. El partido duro 1:41 minutos.
En la causa perdida, Natalia Martínez fue la mejor por Mirador al lograr 15 puntos, mientras que Flormarie Colon anoto12 tantos y Yanlis Feliz con 11 puntos.
Caribeñas logran segunda victoria
Erasma Moreno anotó 22 puntos y volvió a encabezar el colegiado ataque de las Caribeñas New Horizons, que este domingo superaron 3-1 (25-18, 25-23, 23,25, 25-14) a Las Guerreras en el segundo partido dominical de la Liga de Voleibol Superior (LVS).
“Yamasá”, como es mayormente conocida la salidora en el ámbito del voleibol, repartió potentes remates por todos los ángulos de la cancha, tomando un rol protagónico en la segunda victoria obtenida por el conjunto que dirige Cristian Cruz en igual número de presentaciones.
“Ella es una jugadora de mucho talento que le ha faltado carácter, confiar en ella misma”, declaró luego Cruz luego de la victoria.
Tras caer en los primeros dos parciales, el dirigente de las Guerreras, Alexander Cecato, dio mayor participación a la acomodadora sustituta Mía Liberato y los resultados fueron favorables, pues ganaron el tercer set 25-23.
No obstante, ello pareció herirle el amor propio a las campeonas de la LVS, que en un abrir y cerrar de ojo, tomaron una ventaja de 12-4 en el siguiente que resultó insalvable para las Guerreras, que ahora tienen un adverso registro de 0-2.
“De los cuatro equipos, el que mayor inconveniente tiene para que nuestras jugadores entrenen juntas es el de nosotros y eso dificulta que tengamos una mejor cohesión”, explicó el técnico brasileño.
“Hoy jugamos mejor, pero hay que entender que este es un equipo muy joven que poco a poco irá acoplándose”, argumentó, a su vez, la recién llegada veterana Priscila Rivera. “Falta mucho torneo, no hay que apretar el botón del pánico”..
Además de Moreno, sobresalieron en el apartado ofensivo por las Caribeñas New Horizons, Annerys Valdez y Vielka Peralta con 16 cada una, así como Cándida Marte con 14 y una gran defensa sobre la red.
En la causa perdida, brilló Dahiana Burgos con 16 puntos, Priscila con 15 y Jeoselina Rodríguez aportó 10.