1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 25 septiembre 2017
  • jorg nebel

    SIEMPRE LO DIJE: LA rd NO TIENE SOLUCION!

  • Enrique Rivera

    Amigo Veras, debes leer las posiciones que ha explicado el PRM y otros partidos de oposición, que no son coincidentes con las del gobierno de Danilo Medina.
    El PRM plantea primarias el mismo dia para todos los Partidos con el padrón -cerrado- de las Organizaciones que alcanzaron el 5% o más, no con padrón abierto bajo la dirección de la JCE.
    Una parte del PLD, grupo de Danilo Medina, plantea primarias cuando el partido lo quiera, y en forma abierta con el padrón de la JCE.
    Ahí es que esta la diferencia de la oposición, ya que seguiría el fraude de trasiego como la imposición de direcciones imponiendo sus candidatos.
    Eso es imposible de aceptarlo porque sería un “Matadero Electoral” que la oposición y el país no aceptará de nuevo unas elecciones fraudulentas, viciadas por carencias democráticas, transparencia y equidad.

    • Edward

      Hola. Agradezco tu opinión. La realidad es la incoherencia mostrada por la porción del PRM que pide padrón cerrado y es la misma que se encuentra empotrada en la Marcha Verde. Cómo crees que luego pedirán apoyo a los verdes, negando la participación de estos en un padrón abierto?

  • David

    Sr. profesor universitario, permítame decirle desde la distancia ” académica ” qué nos separan, qué la cátedra académica que usted expone, es de Conocimiento General, y que todos absolutamente todos somos los CULPABLES. me gustaría oír su voz, hacer un llamado en pos de una Solución y en castigo a todos esos Males. de otra manera sus palabras se convertirían juntas a las nuestras en aullidos, que No Conmueve a la Luna. Las palabras no tienen Valor sin Acción. gracias y que Dios nos Bendiga.

    • Edward

      Muchas gracias, David. No creo que estemos tan distantes. Mira como estos medios nos tienen conectados y postulando sobre un mismo tema. Sobre tu requerimiento, necesitamos hacer un ejercicio más amplio que un simple articulo en este diario digital. Los males son muchos y cada uno, requiere de atenciones distintas. En el texto: “El visto bueno de esta ley debe ser complementada con una amplia reforma que categorice el régimen electoral como cuarto poder de El Estado, independiente y compromisario con las garantías de los derechos adquiridos en cada elección y los regímenes de consecuencias ante las posibles violaciones”, es parte del espectro correctivo al sistema de cosas que nos arropa. Ya en otros escritos, tendremos la oportunidad de ir planteando más soluciones.

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net